Aeropuerto Hong Kong

Aeropuerto de Hong Kong reabrirá sus puertas a los pasajeros

Luego de permanecer cerrado por dos meses por cuenta del coronavirus, las autoridades permitirán el tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Hong Kong.

26 May 2020 10:31Por: Noticias.canalrcn.com

La jefe ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que a partir de la próxima semana se permitirá el tránsito de pasajeros en el aeropuerto de esta región china.

Según la dirigente, el aeródromo que había cerrado desde el 25 marzo debido a la emergencia que dejó el coronavirus, reabrirá sus puertas partir del 1 de junio.

Vea también: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

Desde su cierre, el aeropuerto solo permitía el tránsito de residentes hongkoneses y debían someterse a estrictos controles de salud para prevenir la propagación del virus.

El aeropuerto de esta región es uno de los más importantes del mundo. En 2019, más de 4.8 millones de toneladas de mercancías pasaron por allí, además de los 71 millones de pasajeros que lo transitaron.

Vea también: ¡Indignante! Un hombre tosió en la cara de una empleada del aeropuerto

Hong Kong fue uno de los primeros territorios en registrar el coronavirus, sin embargo, la gestión sanitaria de Lam fue tan efectiva que registraron 1.065 casos de contagios y 4 fallecimientos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar