Al menos 73 personas murieron en un bombardeo israelí sobre Beit Lahia, norte de Gaza

El gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, confirmó que entre las víctimas hay mujeres y niños que vivían en una zona residencial.


Foto: AFP

AFP

octubre 19 de 2024
06:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La defensa civil de Gaza anunció que un bombardeo aéreo israelí contra una zona residencial mató al menos 73 palestinos en Beit Lahia, en el norte del territorio, y se teme que muchos más están atrapados entre los escombros.

Por su parte, Israel aseguró que había golpeado "un objetivo terrorista de Hamás".

Hamás niega liberar a los rehenes israelíes tras la muerte de su líder Yahya Sinwar
RELACIONADO

Hamás niega liberar a los rehenes israelíes tras la muerte de su líder Yahya Sinwar

"Los equipos de nuestra defensa civil recuperaron 73 mártires y un gran número de heridos como resultado del ataque de la fuerza aérea israelí contra una zona residencial (...) de Beit Lahia", dijo a la AFP Mahmud Bassal, portavoz de la agencia.

"Aún hay mártires bajo los escombros", agregó Bassal, quien indicó que las casas de varias familias fueron golpeadas por el ataque, ocurrido la noche del sábado.

La oficina de prensa del gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, confirmó el saldo de víctimas, y aseguró que incluye a mujeres y niños. Indicó que el ataque fue contra una "zona residencial densamente poblada".

¿Qué dice Israel sobre el reciente ataque a Gaza?

Sin embargo, el ejército israelí afirmó que el saldo divulgado por las autoridades de Gaza "no corresponde con la información en manos de las FDI (fuerzas de defensa israelíes)", dada la precisión de las municiones utilizadas en el "ataque contra un objetivo terrorista de Hamás".

No detalló contra quién iba dirigido el bombardeo.

Israel lanzó un amplio ataque aéreo y terrestre en el norte de Gaza el 6 de octubre para impedir el reagrupamiento de Hamás en la zona, lo que forzó el desplazamiento de miles de pobladores.

Se conoce video de los últimos momentos de vida Yahya Sinwar, líder de Hamás
RELACIONADO

Se conoce video de los últimos momentos de vida Yahya Sinwar, líder de Hamás

Previo al ataque del sábado, la operación israelí había matado a más de 400 personas en el norte de Gaza, dijo Bassal el sábado a la AFP.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

Otras Noticias

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

MinTIC anunció ajustes al mecanismo vigente para acelerar la identificación y restricción de llamadas y mensajes no autorizados utilizados para actividades delictivas.


Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos