Al menos cuatro muertos deja paso de huracán Milton en St. Lucie, Florida

Las víctimas se registraron como consecuencia de dos tornados provocados por el huracán Milton en la costa este del estado de Florida.


Al menos cuatro muertos deja paso de huracán Milton en St. Lucie, Florida
Foto: tomada de video

Noticias RCN

octubre 10 de 2024
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del condado de St. Lucie confirmó que cuatro personas murieron como consecuencia de dos tornados provocados por el huracán Milton que tocó tierra el miércoles en la noche como huracán de categoría 3 en una escala de 5.

Al menos dos de las víctimas se registraron en Spanish Lakes Communities, un conjunto de vecindarios para personas mayores, dijo el portavoz del condado, Erick Gill.

Durante la noche se registraron vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Milton volvió a reducir su fuerza durante la madrugada, hasta huracán de categoría 1, pero seguía registrando fuertes vientos e inundaciones.

VIDEO| El huracán Milton destrozó el techo del estadio Tropicana Field en Tampa, Florida
RELACIONADO

VIDEO| El huracán Milton destrozó el techo del estadio Tropicana Field en Tampa, Florida

El sheriff del condado de St. Lucie , Keith Pearson, estimó que 100 casas fueron destruidas en el condado donde tocaron tierra unos 17 tornados, informó NBC.

Justo antes de que Milton tocara tierra, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los residentes del estado "quedarse dentro y no salir a las carreteras".

Más de tres millones de hogares quedaron sin electricidad

DeSantis indicó que las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron durante la noche tan pronto como pasó la tormenta y continúan.

"El personal de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, así como las fuerzas del orden locales y los socorristas, están participando en misiones de rescate en las áreas afectadas. Más de 3 millones de hogares están sin electricidad, pero 635,996 cuentas ya se han restablecido a las 6:00 a.m.".

Huracán Milton causa graves estragos y lluvias devastadoras en Florida, EE.UU.
RELACIONADO

Huracán Milton causa graves estragos y lluvias devastadoras en Florida, EE.UU.

Se prevé que Milton avance hacia el océano Atlántico. Los aeropuertos de Tampa y Sarasota cerraron hasta nuevo aviso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Irán aseguró que aún no ha utilizado sus armas más letales: ¿qué se espera ahora?

Donald Trump

Trump dice que garantizará el paso de buques por el Estrecho de Ormuz

España

Trump aseguró que romperá relación comercial con España: "se ha portado fatal"

Otras Noticias

Radamel Falcao García

El Atanasio, territorio de Falcao: tercera visita en racha ante Nacional

Radamel Falcao García visitará por tercera vez el Atanasio Girardot, estadio donde siempre sumó y marcó.

Enfermedades

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México

La Secretaría de Salud refuerza vigilancia en aeropuertos, hospitales y barrios, mientras amplía la vacunación ante circulación activa del virus.


Embajador en Arabia Saudí presentó una alternativa para los colombianos que buscan salir de Oriente Medio

Reconocido cantante tuvo que ser internado tras la muerte de Yeison Jiménez

Empleados públicos tendrán aumento de salario y lo verán en la primera quincena de marzo