Arizona valida oficialmente el triunfo de Joe Biden

El estado de Arizona certificó oficialmente este lunes la victoria de Biden en las lecciones presidenciales estadounidenses que se realizaron el 3 de noviembre.


Arizona valida oficialmente el triunfo de Joe Biden
Foto: Joe Biden

Noticias RCN

noviembre 30 de 2020
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador republicano de ese estado, Doug Ducey, que ha pasado al campo demócrata por primera vez en casi 25 años; escribió en Twitter: "Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona".

Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de 10.457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3,5 millones de electores. 

Vea también: ¡Se resbaló! Joe Biden se rompió el pie mientras jugaba con su perro

La secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue "realizada con transparencia, precisión y equidad (...) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario". 

Arizona también certificó la victoria del candidato demócrata al Senado, Mark Kelly, para que "pueda prestar juramento lo antes posible", subrayó Ducey. 

Lea además: Trump aseguró que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

La certificación comunicada este lunes no necesariamente significa el fin de los recursos de los republicanos ante los tribunales, ya que este estado permite que los resultados sean impugnados incluso después de que hayan sido validados.

De hecho, el equipo de campaña de Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, obstaculizar el proceso de certificación de resultados en estados claves ganados por Biden impugnándolos ante la justicia. 

El único estado que aún no ha validado los resultados electorales es Wisconsin, cuya certificación también tendrá lugar probablemente este lunes.

Le puede interesar: China reconoció el triunfo electoral de Joe Biden en Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?