Bolsas europeas abren al alza tras el lunes negro y un nuevo desplome en Shanghái

Los analistas prevén que pese al temor sobre la desaceleración en China, los mercados internacionales se recuperen tras las caídas generalizadas.


Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2015
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión de este martes al alza, un día después del desplome de los parqués internacionales debido a la preocupación por la desaceleración económica china, que volvió a hundir a la bolsa de Shanghái.

En Londres el índice FTSE de los 100 principales valores ganaba 1,49% y el CAC 40 de París 1,42%. En Fráncfort, el Dax de los 30 valores estrella progresaba 1,28% y en Madrid el Ibex 35, un 1,22%.

La Bolsa de Milán también comenzó la jornada en números verdes (+2,01%). En Suiza, el índice SMI de los 20 valores estrella progresaba 1,24% y en Rusia, la bolsa de Moscú subía 2,25%.

Los mercados europeos recuperaban así una pequeña parte del terreno perdido la víspera, un lunes negro en los parqués internacionales, con caídas de alrededor 5% en Europa.

No obstante, en Asia los mercados vivieron una nueva sesión difícil, especialmente la bolsa de Shanghái, con un hundimiento de 7,63% al cierre.

La empresa financiera Aurel BGC previó que "los índices de acciones europeas y estadounidenses suban a corto plazo".

"Si la desaceleración de la economía china es indiscutible, un escenario de 'hard landing' (aterrizaje brutal, ndlr) es en cambio mucho más hipotético", según Aurel BGC.

Los mercados seguirán no obstante bajo presión, inquietos sobre la marcha de la economía del gigante asiático y sus consecuencias a nivel mundial, a falta de medidas convincentes de Pekín.

Los inversores "observarán seguramente a Pekín para saber cuánto tiempo necesitarán las autoridades chinas para tomar nuevas medidas", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Eric Chaney, jefe economista del grupo Axa, relativizó la situación actual, puesto que las perspectivas de crecimiento en el mundo son "modestas pero muy alejadas de un riesgo de recesión".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva York

Hombre fue abatido tras atacar con machete a tres personas en el metro de Nueva York

Nasa

Artemis II: todo sobre el histórico viaje a la Luna en la cápsula Orión

Nasa

La primera imagen de los astronautas de la misión Artemis II después de volver a la Tierra

Otras Noticias

Argentina

Futbolista profesional fue detenido por bromear con llevar una bomba en un avión: video

Escándalo en un avión: futbolista profesional argentino desató operativo de seguridad y fue detenido.

Conciertos

Concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga dio un giro inesperado a última hora

Fans de Ricardo Montaner en Bucaramanga recibieron noticia inesperada sobre su concierto. ¿Qué pasó?


EPS

Polémica por la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy 11 de abril de 2026

Diez días en el espacio: qué ocurre en el cuerpo de los astronautas de la misión Artemis II