Internacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

China y México, principales países en beneficiarse del plan de ayuda de Biden

Se estima que países como China, México, Canadá y Alemania se beneficien con el incremento de las exportaciones a EE.UU. entre 2021 y 2022.

Foto: AFP Joe Biden

El martes un estudio de la compañía francesa de seguros de crédito Euler Hermes, pronosticó que China y México verán un fuerte incremento de sus exportaciones a Estados Unidos como consecuencia del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Lea también: ¿Mejorará la relación Cuba – EE.UU?, Biden aceptó revisar políticas adoptadas por Trump

Se estima que las repercusiones del paquete, incluidos los cheques de hasta 1.400 dólares por persona que han comenzado a enviarse a los hogares estadounidenses, deberían generar un superávit de exportaciones de 360.000 millones de dólares a finales de 2022, según calculó la aseguradora de crédito.

Y aunque parte del dinero será utilizado por los estadounidenses para pagar sus deudas, otra parte también se gastará y "el aumento de la demanda interna no será completamente absorbido por los productores estadounidenses", predice Euler Hermes.

Lea además: México y EE.UU. evaluarán otorgar visas a trabajadores mexicanos

Logrando así finalmente que, este paquete de estímulo "genere un crecimiento adicional de las exportaciones chinas a Estados Unidos de 60.000 millones de dólares en 2021-2022", esto principalmente de artículos como computadores, teléfonos, electrodomésticos y textiles.

Los países que se verán beneficiados con este plan de ayuda en el incremento de las exportaciones además de China serán, México con (+45.000 millones) y Canadá con (+38.000 millones), mientras que en Europa, Alemania con (+22.000 millones).

Más información: Estados Unidos protegerá a migrantes venezolanos en su territorio

NoticiasRCN.com - AFP

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí