Congreso de Perú negó permiso a Castillo para asistir a posesión de Petro en Colombia

Es la primera vez en las últimas tres décadas al menos que un jefe de Estado ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial.


Congreso de Perú negó permiso a Castillo a posesión Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Congreso del Perú, dominado por la derecha, se negó este jueves a autorizar al presidente izquierdista Pedro Castillo a salir del país para asistir a la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia el 7 de agosto.  

El permiso solicitado por Castillo recibió 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones durante la sesión del pleno transmitida por el canal de televisión del parlamento.

Es la primera vez en las últimas tres décadas al menos que un jefe de Estado ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial.  

Lea también: Gustavo Petro reaparece en la Serranía de la Macarena a pocos días de su posesión

Entres los legisladores se alegó que el presidente peruano enfrenta un récord de cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación inédita en Perú para un mandatario en ejercicio.  

Castillo había pedido permiso para salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto.

Le puede interesar: Este es el balance en temas de paz y orden público del Gobierno Duque

Según el gobierno de izquierda peruano, la presencia del presidente de Perú en Colombia permitiría fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Según la legislación peruana, el Presidente de la República necesita autorización del Congreso cada vez que desea viajar al extranjero.

Más información: El expresidente Uribe sí fue invitado a la posesión de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Según la petición, presentada este 22 de septiembre, no se busca controvertir la decisión de la Corte sobre la reforma ni reabrir el debate, sino que se concentra en un nuevo plazo.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión