Cuba confirma que reabrirá embajada en Washington el 20 de julio

El Gobierno cubano no precisó cuándo se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.


Josefina Vidal, directora para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 11 de 2015
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno cubano confirmó, este sábado, que el 20 de julio quedarán restablecidas oficialmente las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y que ese mismo día se celebrará la ceremonia de apertura de su embajada en Washington.
"El 20 de julio, casualmente coincidiendo con el día del restablecimiento de las relaciones, se va a hacer la ceremonia de apertura de nuestra embajada en Washington", dijo la directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, citada por el portal oficialista Cubabate.
Cuba y Estados Unidos anunciaron formalmente el 1 de julio su decisión de restablecer relaciones diplomáticas plenas y reabrir sus embajadas el 20 de julio, luego de haber iniciado un proceso de acercamiento hace seis meses, que dejó atrás medio siglo tensiones y desconfianza mutua.
"Estamos a punto de concluir una primera fase que se va a cerrar el próximo 20 de julio, día en que van a quedar oficialmente establecidas las relaciones entre Cuba y EEUU, y en el cual las Secciones de Intereses en nuestros dos países se van a convertir en embajadas", añadió Vidal, quien ha representado a la isla en las intensas negociaciones con Estados Unidos.
La funcionaria cubana no precisó cuándo se realizará la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.
Entre los temas a tratar entre Cuba y EE.UU. están el embargo, que Washington aplica contra la isla desde 1962 y cuyo levantamiento el presidente Barack Obama ha pedido al Congreso estudiar, y la restitución del territorio que ocupa la base naval estadounidense de Guantánamo en el extremo oriental de la isla.
Por su parte, Estados Unidos reclama a Cuba una compensación por las propiedades estadounidenses nacionalizadas hace medio siglo en la isla.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Estados Unidos

Trump lanza alianza con 17 países para destruir cárteles en América

Japón

El tren colgante de Japón que parece desafiar la gravedad: así funciona el Chiba Urban Monorail

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Elecciones en Colombia

Paso a paso para ver los perfiles de la lista de candidatos a la Cámara en la plataforma 'Rayos X'

La herramienta digital muestra trayectoria, financiación, investigaciones y propuestas de cada aspirante mediante escaneo de publicidad o búsqueda por nombre.


Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victoria de Nacional

Filtran fotos de Kylian Mbappé y Ester Exposito muy cercanos: encienden los rumores

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias