¿De cuánto es la nueva tasa que se pagará para ir a Santorini, Mykonos y otras islas en Grecia?

Este 1 de julio Grecia comenzó a cobrar una tasa adicional a los pasajeros de cruceros que ingresen a Santorini y Mykonos.


¿De cuánto es la nueva tasa que se pagará para ir a Santorini, Mykonos y otras islas en Grecia?
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 01 de 2025
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Grecia comienza a aplicar este martes 1 de julio una tasa para los pasajeros de cruceros que lleguen a islas como a Santorini y Mykonos, como una medida para controlar el ingreso excesivo de turistas.

Las autoridades griegas adoptaron esta ley en 2024 para intentar regular las llegadas a las islas de alta afluencia turística.

"Como prevé la ley, la tasa se aplicará en Santorini, Mykonos y en otras islas, en menor medida", indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas.

Así eran las tarjetas con las que engañaban a colombianas para prostituirlas en Grecia
RELACIONADO

Así eran las tarjetas con las que engañaban a colombianas para prostituirlas en Grecia

¿De cuánto es la nueva tasa de ingreso a Santorini y Mykonos?

Grecia espera recaudar 50 millones de euros (59 millones de dólares) al año con la aplicación de este impuesto.

La tasa comenzará durante la temporada alta, del 1 de junio al 30 de septiembre, será de hasta 20 euros por pasajero en el caso de Mykonos y Santorini, y 5 euros para el resto de las islas.

Grecia asegura que utilizará el dinero recaudado para mejorar la infraestructura de las islas, incluyendo los puertos, que suelen ser muy pequeños para recibir la llegada de múltiples cruceros.

Santorini recibió más de 1,3 millones de pasajeros de cruceros el año pasado y Mykonos casi 1,3 millones.

Ola de calor en Europa: temperaturas que podrían llegar a 42 °C ponen en alerta a Francia, Italia, España y Portugal
RELACIONADO

Ola de calor en Europa: temperaturas que podrían llegar a 42 °C ponen en alerta a Francia, Italia, España y Portugal

Lo que valen otras tasas turísticas en Europa

En Venecia, otro ejemplo del turismo masivo en Europa, las autoridades impusieron en 2024 una entrada de 5,15 dólares para los visitantes que pasan por el día, en algunas jornadas de alta afluencia.

En España, el gobierno ordenó en mayo a Airbnb que retirara decenas de miles de anuncios de viviendas turísticas, por considerar que vulneran la normativa sobre la publicidad de este tipo de residencias, en medio de la alarma social por la escasez y el precio cada vez más inasequible de la vivienda.

La popular isla de Ibiza comenzó en junio a limitar el número de autos y caravanas de turistas.

En otros puntos de España, el segundo país más visitado del mundo, grupos de activistas organizan manifestaciones contra el exceso de turismo.

Intensa ola de calor en Europa empieza a generar incendios en Francia y Turquía
RELACIONADO

Intensa ola de calor en Europa empieza a generar incendios en Francia y Turquía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud