Internacionalseptiembre 11, 2021hace un mes

¡Como de película! Delincuentes robaron más de 10 millones de dólares en joyas en tienda de París

Los hombres se llevaron al rededor de 12 millones de dólares y escaparon en un garro de alta gama y dos motos al momento de la llegada de las autoridades.

Foto: pixabay Millonario robo en tienda de joyas en París

Un grupo de ladrones asaltó la joyería Bulgari de la plaza Vendome de París y se hizo con unos 10 millones de euros (12 millones de dólares) en joyas, según informaron fuentes de la Policía. 

El ataque a la tienda de lujo, en el corazón de la capital francesa, se produjo alrededor del mediodía y los agentes llegaron al lugar poco después, dijo una fuente policial.

Los sospechosos huyeron en un BMW gris y en dos motos, y uno de ellos fue detenido tras recibir un disparo en la pierna. 

Lea además: Obra inconclusa de Beethoven es completada gracias a inteligencia artificial

El BMW fue abandonado más tarde, y otro sospechoso fue encontrado escondido en un aparcamiento del bullicioso centro comercial Les Halles, cerca del museo del Louvre y de la catedral de Notre-Dame. 

"Rápida reacción de la policía de París tras el robo de una joyería en la plaza Vendome. Dos sospechosos detenidos", dijo la policía parisina en Twitter.  

Bulgari es una conocida joyería italiana que forma parte del conglomerado de empresas de lujo francés LVMH. 

Vea también: Subastarán manuscrito de la teoría de la relatividad de Albert Einstein

No es la primer vez que sucede

El pasado 27 de julio, un hombre robó joyas por valor de dos millones de euros (2,4 millones de dólares) en una boutique de la joyería Chaumet antes de huir en una moto eléctrica. Fue detenido al día siguiente con un cómplice y se recuperaron la mayor parte de los objetos.

Tres días más tarde, dos hombres armados con una pistola de descarga eléctrica y gases lacrimógenos atacaron una tienda de Dinh Van, otra joyería, y se apoderaron de un botín de unos 400.000 euros (474.000 dólares).

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí