Tiroteo en parque acuático de Michigan dejó nueve heridos: esto se sabe

Las autoridades encontraron el cuerpo del presunto tirador en Shelby Township. Una de las víctimas es un niño de ocho años.


Detalles del tiroteo en Michigan.
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 16 de 2024
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 5:00 p.m. del sábado 15 de junio, se registró un ataque armado en un parque acuático en el condado de Oakland, Michigan. Según dio a conocer la oficina del sheriff de Oakland, un hombre bajó de un vehículo y disparó en 28 oportunidades.

“Es otra muestra espantosa de violencia sin sentido”: ejecutivo del condado de Oakland

A través de una rueda de prensa, el sheriff del condado, Michael Bouchard, dio detalles del hecho. Hasta el momento, nueve personas resultaron heridas, incluyendo un niño de ocho años.

Según dio a conocer el sheriff, el sujeto recargó el arma varias veces a medida que disparaba. Luego de efectuar su cometido, escapó. Las autoridades pudieron determinar que él no tenía vínculos con las víctimas.

Lo que se sabe del tiroteo en el que cuatro policías murieron en Estados Unidos
RELACIONADO

Lo que se sabe del tiroteo en el que cuatro policías murieron en Estados Unidos

Dave Coulter, ejecutivo del condado de Oakland, dijo que “el horrible tiroteo del sábado contra nueve personas que simplemente disfrutaban de su día de verano en una piscina en Rochester Hills es otra muestra espantosa de violencia sin sentido”.

“La comunidad del condado de Oakland apoya a los heridos y sus familias y, lamentablemente, tal como tuvimos que hacer en Oxford, estaremos con las víctimas, sus familias y la comunidad durante el tiempo que sea necesario. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Departamento del Sheriff del condado de Oakland y de los socorristas, y por la coordinación entre nuestro Centro de Operaciones de Emergencia y otras agencias de respuesta”, señaló Coulter.

Tiroteo en una fiesta en Memphis, Estados Unidos, deja al menos dos muertos y seis heridos
RELACIONADO

Tiroteo en una fiesta en Memphis, Estados Unidos, deja al menos dos muertos y seis heridos

Oficiales encontraron el cuerpo del presunto tirador

Luego de cometido el tiroteo, las autoridades encontraron el cuerpo de quien sería el presunto responsable, un hombre de 42 años. Su cadáver estaba en una casa del barrio Shelby Township.

El presunto tirador pudo haber muerto por una herida de bala autoinfligida cuando la policía rodeaba la casa. Los oficiales dieron con el lugar luego de sobrevolar la zona con un dron.

Bouchard contó cómo habría sido el ataque. En primer lugar, señaló que el tirador llegó al parque por la entrada que se conecta con Auburn Road en Rochester Hills. Acto seguido, descendió del vehículo y disparó. La pistola que portó fue una Glock semiautomática de 9mm.

En la escena del crimen, los oficiales encontraron los cargadores y la pistola que usó. Adicionalmente, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del presunto responsable, hallaron más armas, incluyendo otra pistola y un rifle semiautomático.

Al identificar al sospechoso tirador, las autoridades se sorprendieron al notar que no tenía antecedentes penales. Él vivía con su madre, quien no estaba cuando encontraron el cadáver. Los oficiales se encuentran investigando los hechos para saber qué habría motivado al hombre de 42 años a cometer este crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Kamala Harris logró histórica recaudación de 81 millones de dólares para su campaña, en 24 horas

Venezuela

¿Última arremetida de Maduro contra la prensa?: medios colombianos son vetados en Venezuela

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro arremetió contra Javier Milei en un acto de campaña: “malp… nazi fascista”

Otras Noticias

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Simplifica tu declaración de renta en Colombia y recibe asesoría personalizada de contadores certificados. Siga el paso a paso.

ELN

Videos revelan cómo el ELN entrenaría a la ‘unidad de droneros’ para atacar con estos artefactos en Nariño

Inteligencia militar alertó sobre la existencia de una "unidad de droneros" que tendría el ELN en Nariño.


Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo