El gobierno de EE. UU. acusa al expresidente Trump de haber escondido documentos de contenido clasificado

El ex-presidente Donald Trump es acusado por retener documentos cruciales para el proceso judicial en contra y el allanamiento del FBI a su residencia


Ex-presidente de EE.UU Donald Trump
Donald Trump / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2022
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes al expresidente Trump por haber escondido o trasladado los documentos clasificados que se encontraban dentro de su residencia en Florida. Según el último documento entregado a la jueza a cargo del caso, el ex-presidente podría tener en sus manos información de suma importancia para la seguridad del Estado. 

Lo que se conoce del caso: avances en la investigación 

Tras días del acontecimiento en la residencia del expresidente en Mar-a-Lago, se han revelado detalles que indican que no todos los documentos han sido devueltos a las autoridades que investigan el caso. Trump ha usado toda su autoridad para junto a los abogados que lo acompañan en el caso, obstruir la justicia y evitar que se publique toda información acerca del paradero de estos documentos que pertenecían a los Archivos Nacionales. 

Según la Oficina federal de investigación, por sus siglas en inglés FBI, hallaron más de 100 documentos esparcidos por los rincones de la casa del ex-presidente, que habían sido retenidos antes de llegar a manos de las autoridades. La jueza Aileen Cannon ha citado a ambas partes del caso a una audiencia, pues Trump ha solicitado un trato especial en su caso. 

Vea también: Claves para entender el allanamiento a la mansión de Donald Trump en Florida

Peticiones de Trump: iría o no a la cárcel?

El ex-presidente ha pedido un trato especial para su caso, junto con sus abogados han aplazado docenas de audiencias que lo citan para hablar de lo acontecido el 6 de enero de 2021. Varios han sido los procesos judiciales que el ex-presidente tiene pendiente por discutir con la corte estadounidense, pero desde el año 2020 ha huido de todo rumor en contra de él. 

En esta ocasión, la entrada del FBI a su residencia era en busca de documentos que testifiquen su culpabilidad en casos como evasión de impuestos,  fraude electoral y falsas afirmaciones ante la ley. En las cajas que retiró el FBI de la residencia se encuentran documentos cuyo contenido es para ser manejado con total confidencialidad pues afecta la seguridad y bienestar del Estado. 

A lo que Trump ha pedido que su caso sea revisado una vez más. Se le pidió a la jueza encargada del caso, que revisara las imágenes del 8 de agosto capturadas en la residencia de Trump, pues acusa a las autoridades de abusar del poder. Trump al mismo tiempo, se muestra indiferente ante las autoridades americanas pues parte de su campaña política para las próximas elecciones es la posibilidad de publicar estas imágenes para que el público y sus votantes conozcan que él es inocente, según se declara en la red social Truth Social. 

El apoyo que ha recibido de parte de los votantes le ha permitido huir de las acusaciones en contra de él. Después de lo acontecido sus seguidores se han pronunciado a favor de este, y protestando en contra del FBI por la mala imagen que presentan del presidente. 

Para el partido democratico, esto ha presentado una oportunidad en donde salen a la luz todos los tapujos que Trump ha hecho hasta el momento. Lo que ha llevado a usuarios de Twitter, la plataforma que Trump fue suspendido, a compartir lo sorprendidos que están ante el trato que ha recibido el presidente hasta el momento. Pues ya han sido varios colegas cercanos de Trump que han testificado en contra de él, pero esto no ha sido suficiente para que el ex-presidente asuma los cargos imputados. 

Hasta el momento, se conocen algunas de las imágenes de los documentos tomados por el FBI para su investigación. Mas no se conoce en su totalidad cuantos documentos faltan o están en materia de investigación para procesar este caso,  lo que se entiende hasta ahora es el buen trato y comprensión que ha recibido el ex-presidente quien ha sido la cara de imprudencias que datan desde antes de su campaña en el 2016. 

Lea mas: Las razones por las que el expresidente Trump está siendo investigado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hezbolá cuenta con unos 45.000 combatientes. Israel

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Otras Noticias

Rigo: detrás de cámaras de la escena final Rigoberto Urán

VIDEO | detrás de cámaras de la escena final de Rigo: 'mar de emociones' en el elenco

La última escena de Rigo provocó grandes emociones a lo largo y ancho del país. Conozca el detrás de cámaras de este memorable momento.

Foto: @ContactoDapre Laura Sarabia

Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores de energía para tratar la crisis

La directora del Dapre se refirió a la crisis que atraviesa el país por los bajos niveles en los embalses y la amenaza de un racionamiento de energía.


La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario

Cali tendrá que vencer los 'fantasmas' en Jaraguay: su flojo historial visitando a Jaguares

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre