Dos buques de guerra rusos llegaron a Nicaragua

Los navíos hacen presencia en medio de las tensiones que ese país tiene con Colombia.


Nicaragüa asegura que los barcos vienen como muestra de la amistad y la cooperación con Rusia. AFP

Noticias RCN

agosto 13 de 2013
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los buques de la Armada rusa, que llegaron procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, fueron recibidos por una delegación de la Fuerza Naval nicaragüense, declaró el coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua.

Los buques permanecerán hasta el viernes próximo en puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo a la información militar.

El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, explicó la semana pasada que los buques de la marina de guerra de Rusia "vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejército de Nicaragua".

Avilés dijo que la tripulación de los buques rusos también realizará actividades culturales y que coordinan con las autoridades del Gobierno Central la posibilidad de que la población pueda subir a bordo de una o las dos embarcaciones.

Esta visita se da en medio de la tensión con Colombia por el fallo de La Haya que le quitó al país aguas del Caribe y que en las últimas semanas ha tenido varios episodios como la nota de protesta que le envió el Gobierno Nacional a Nicaragua por ofrecer aguas nacionales para explotación petrolera. 

Además, al tiempo la firma de Hong Kong, que construirá el polémico canal interoceánico en Nicaragua, explicará públicamente como se desarrollará el proyecto.

NoticiasRCN.com/EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Historia geológica de Vanuatu: la actividad sísmica en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Venezuela

Granko Arteaga reapareció: esto se sabe del militar venezolano acusado de torturas

Terremoto

Japón y Reino Unido anuncian ayuda humanitaria para Colombia tras terremoto

Otras Noticias

Secuestro en Colombia

Tres policías de la Dijín fueron secuestrados en la vía Cúcuta-Ocaña: esto se sabe

La información entregada por las autoridades señala que los tres uniformados se movilizaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados y retenidos de manera ilegal.

Millonarios

Hinchas de Millonarios se unen para ayudar a Colombia: más de 25 toneladas reunidas

Rodrigo Contreras agradeció las ayudas de los hinchas de Millonarios, quienes ya completan más de 25 toneladas.


Se conoció el parte médico de cantante de vallenato que cayó de una tarima en pleno concierto

Estas son las cédulas que deben presentar la declaración de renta en esta semana del 18 al 21 de agosto

¿Comer después de las 9 p.m. afecta la salud?