Dos colombianos entre las víctimas mortales de un accidente de tránsito en Florida, EE. UU.

Un trágico accidente automovilístico acabó con la vida de cinco jóvenes entre 18 y 25 años. Las víctimas fueron embestidas por un carro en contravía.


Dos colombianos murieron en autopista de Palmetto, Florida.
Dos colombianos murieron en autopista de Palmetto, Florida / Foto: @FHPMiami

Noticias RCN

agosto 23 de 2022
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se han registrado dos fatales accidentes de tránsito en los que lamentablemente han perdido la vida cinco colombianos en el exterior. Este sábado, 20 de agosto, dos jóvenes colombianos murieron en una carretera de Florida, Estados Unidos en un accidente automovilístico. Posteriormente, el domingo, al salir de una visita a Machu Picchu, en Perú, tres connacionales que se encontraban de turismo cayeron a un abismo de más de 100 metros.

Cinco jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años murieron en la autopista de Palmetto Expressway, Florida, en EE. UU., cuando un vehículo que se movilizaba en sentido contrario los embistió de frente. De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, el conductor que provocó el fatídico accidente estaría bajo los efectos del alcohol al momento del choque.

Vea también: Turistas colombianos murieron tras visitar Machu Picchu: cuatro fallecidos dejó el accidente

Detalles del accidente en Florida

Como Maiky Simeon, de 30 años de edad, fue identificado el conductor del vehículo que provocó el trágico accidente que dejó cinco fallecidos, entre ellos dos colombianos y tres venezolanos. Las víctimas respondían a los nombres de: Valeria Cáceres, Valeria Peña, Daniela Marcano, Briana Pacalagua y Jean Carlo Arias, así li dio a conocer el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, además de informar que el vehículo en el que se trasladaban los fallecidos quedó destrozado, con pérdida total material y de sus ocupantes.

En cuanto al estado de salud de Simeon, se conoció que al momento del accidente quedó atrapado dentro de su vehículo, y al ser rescatado, fue llevado a un hospital de Miami, donde se encuentra en estado crítico, bajo pronóstico reservado.

Nuestras cuadrillas tuvieron que usar un enorme cortador de metal para rescatar a una víctima que estaba atrapada en su vehículo. Desafortunadamente, en el otro vehículo no hubo sobrevivientes, indicó el jefe de bomberos de Miami-Dade.

Lea además: El angustiante accidente de una niña que cayó por la ventana de un auto en movimiento

¿Qué pasará con el responsable del accidente?

Según la información extraoficial que se maneja de este lamentable caso en el que murieron ciudadanos colombianos y venezolanos residenciados en Miami, el responsable del accidente se encuentra hospitalizado y en condición de detenido. Si su salud mejorara, Simeon enfrentaría cinco cargos por homicidio vehicular.

Familiares y amigos de las víctimas de una tragedia que habría sido provocada por la imprudencia de Maiky Simeon, se acercaron al lugar del accidente donde llevaron flores y pidieron justicia.

Le puede interesar: Video: descansaba tranquilamente cuando un camión se fue encima de él

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

ONU

País sudamericano es el tercero del mundo con más exiliados, según informe de la ONU

Ucrania

Ucrania recibirá apoyo financiero del G7: así es el plan

Otras Noticias

Bogotá

Nuevo hecho de intolerancia en Bogotá quedó en video: conductor agredió a ciclista con machete

En el video se puede ver que los pasajeros del bus intermunicipal pedían calma al conductor. Los hechos sucedieron cerca a una terminal de transporte.

Fútbol

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

El reconocido canal deportivo dio a conocer que la periodista del Canal RCN tendrá un importante cargo en la compañía.


Precio del dólar en Colombia: ¿Desde cuándo la divisa no pasaba la barrera de los 4 mil pesos?

¡Lo dejó sin palabras! Esta fue la pregunta que Nataly Umaña le hizo a Melfi en el debate

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo