EE. UU. impondrá restricciones de visa a ciertos funcionarios extranjeros

Marco Rubio explicó que esta medida se impondrá a aquellos funcionarios que hayan censurado a ciudadanos estadounidenses.


Personas que pueden ingresar sin visa
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 28 de 2025
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos anunció una nueva medida de restricción de visa para extranjeros, esta vez para funcionarios que cumplan ciertas características.

EE. UU. calificó de injusta y arbitraria la detención de Juan Pablo Guanipa
RELACIONADO

EE. UU. calificó de injusta y arbitraria la detención de Juan Pablo Guanipa

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado, Marco Rubio.

Lo que EE. UU. dijo sobre la visa de funcionarios extranjeros

El jefe de diplomacia del gobierno Trump aseguró que desde la Casa Blanca examinarán una nueva serie de medidas de restricción de visas de funcionarios extranjeros que hayan afectado la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

“Hoy, estoy anunciando una nueva política de restricción de visas que se aplicará a funcionarios y personas extranjeras que sean cómplices de censurar a ciudadanos estadounidenses”, aseguró el funcionario a través de su cuenta de X.

Según Rubio, los ciudadanos estadounidenses han sido “multados, hostigados e incluso procesados” por autoridades extranjeras por ejercer su derecho a la libertad de expresión, elemento que es fundamental para los valores del país.

Estados Unidos pidió a sus connacionales no viajar o salir de Venezuela inmediatamente por riesgo de arresto
RELACIONADO

Estados Unidos pidió a sus connacionales no viajar o salir de Venezuela inmediatamente por riesgo de arresto

“La libertad de expresión es esencial para el estilo de vida estadounidense: un derecho de nacimiento sobre el cual los gobiernos extranjeros no tienen ninguna autoridad”, aseguró el funcionario a través de su cuenta de X.

EE. UU. suspendió visas para estudiantes extranjeros

El anuncio del secretario de Estado se produce después de que la administración Trump suspendiera la tramitación de visas de estudiantes extranjeros mientras el gobierno terminaba de verificar sus redes sociales.

De acuerdo a la decisión, la suspensión podría ser breve porque las embajadas recibirán nuevas orientaciones en los próximos días.

Estados Unidos suspende visas estudiantiles y de intercambio: ¿Por cuánto tiempo?
RELACIONADO

Estados Unidos suspende visas estudiantiles y de intercambio: ¿Por cuánto tiempo?

Esta se produce después de que Rubio invalidara cientos de visas y el tenso cruce entre la administración Trump y la universidad de Harvard por la decisión de la Casa Blanca de retirarle el certificado que le permitía inscribir a estudiantes extranjeros.

Tras la decisión de Trump, las asociaciones estudiantiles y la misma universidad instauraron acciones legales para intentar detener o revertir la medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Brasil

Justicia brasileña autoriza el regreso de tres casas de apuestas pese a prohibición de Lula

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

En la grabación se observa cómo el vehículo se atraviesa en la vía y se acerca violentamente a otro automóvil que circulaba por su carril.


"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026