El éxodo de venezolanos a Colombia es alarmante. Van 400 mil según Migración

La cifra corresponde sólo a lo que va corrido del año. Asosalitre, que atiende a los que llegan a la Terminal de Transporte de Bogotá, revela que cada fin de semana llegan 50 venezolanos. De ellos, al menos 10 son menores de edad.


El 20% de los venezolanos que llegan a Bogotá cada semana son niños. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 17 de 2017
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Terminal de Transportes de Bogotá y sus alrededores se han convertido para Miguel López en su casa, su lugar de trabajo y el sitio desde donde todos los días ve salir buses hacia Barranquilla, a donde sueña llegar para encontrarse con su esposa y su hijo recién nacido.
El pasaje cuesta $110.000 pesos y hasta ahora, solo ha conseguido $30.000.
Una situación similar vive un grupo de amigos que llegó a recientemente a la capital colombiana con sus hojas de vida debajo del brazo como única herramienta para conseguir un trabajo acorde a sus profesiones aunque aseguran que "en Colombia eso no sirve de nada". 
Todos estos venezolanos llegaron al país para empezar de cero y dejar atrás el drama de ser  vecinos sin tierra.
Otra zona donde no cesa el éxodo de venezolanos es la costa Atlántica. 
En buses y camiones se desplazan principalmente hacia Santa Marta, Barranquilla, Cartagena. Después los hacen a Montería y Sincelejo para ganarse la vida como puedan: En ventas ambulantes, como artistas callejeros, empleados de restaurantes, lavadores de vehiculos o jornaleros. 
Deambular por andenes y calles forma parte de su trabajo, sin importar el sol o las altas temperaturas que se registran en capitales como Barranquilla, donde, según cuentas de las autoridades, ya son 20 mil ciudadanos provenientes de ese país los que se han registrado oficialmente en la alcaldía local.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Precios del petróleo caen tras propuesta de Irán a EE. UU.

Italia

Incendio en Toscana: 3.500 evacuados entre Lucca y Pisa

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que “ingreso mínimo integral” en Venezuela llegará a los 240 dólares

Otras Noticias

Comercio

Inteligencia artificial e impresiones 3D: así evoluciona la industria del cemento

El sector proyecta un crecimiento hacia los US$724.900 millones mientras integra tecnologías y sostenibilidad en sus procesos productivos.

Antioquia

Hombres armados asesinaron brutalmente a una mujer con su hija en una finca de Amalfi

El hecho está bajo investigación y se tienen a dos grupos como sospechosos: las disidencias y el Clan del Golfo.


Viuda de Yeison Jiménez hizo grave acusación que involucra a Ciro Quiñónez: "Me siento vulnerada"

Luis Díaz podría romper su récord de más minutos jugados con clubes en la misma temporada

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?