El mundo superó los 160.000 muertos por coronavirus

De momento, Estados Unidos es el país que mayor número de contagios y muertes reporta. En América Latina y el Caribe ya son 4.915 los fallecidos.


Cifras de contagio y muerte por coronavirus en el mundo
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 19 de 2020
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque el manejo de las cifras no es del todo preciso por algunos de los gobiernos de los 193 países donde actualmente está presente la enfermedad, según datos recopilados por agencias internacionales y contrastados con las bases de la OMS, al inicio de este domingo, el mundo completó los 160.685 muertos por dicha enfermedad.

La cifra recoge los casos que se han reportado desde el inicio de la pandemia en China durante el pasado mes de diciembre.

Autoridades sanitarias internacionales estiman que la cifra de personas recuperadas se eleva, hasta el momento a 518.900 pacientes, advirtiendo que algunos de ellos han recaído en la enfermedad.

Estados Unidos se ha convertido en el país cuantitativamente más golpeado por la pandemia, registrando hasta el momento 39.090 decesos y cerca de 735.287 contagiados con el covid-19.

Lea también: Trece colombianos juzgados en Bolivia por violar medidas preventivas contra coronavirus

De igual modo, algunas de las grandes potencias europeas también reportan altas cifras de muertos, siendo actualmente Italia el más afectado en dicho continente, con 23.227 muertos y 175.925 casos de contagio.

Por su parte España, país que confirmó el pasado sábado que planea extender dos semanas más su política de confinamiento, elevó en las últimas horas la cifra de muertos a 20.453 personas, de las casi 196.000 infectadas.

En Francia la cifra de muertes se eleva parcialmente a 19.323 víctimas, mientras que los contagiados suman 151.793 casos. El Reino Unido cifra sus víctimas mortales en 15.464, en medio de una lluvia de críticas contra el gobierno debido al manejo que le ha dado a la crisis.

Le puede interesar: Confirman 57 nuevos pacientes recuperados de coronavirus en Colombia

Recientemente China, cuna de la pandemia, y donde se consideraba casi erradicado el virus, ha reportado 16 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Comparativamente, la región del mundo más impactada con la pandemia es el continente europeo con 101.493 fallecidos, seguido por Norteamérica con 40.619, Asia con 6.951, Medio Oriente 5.559, América Latina y el Caribe 4.915, África con 1.058 informados hasta el momento, y Oceanía con menos de 100 víctimas fatales.

Lea también: Se confirma el primer caso de coronavirus en Amazonas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador anunció operaciones conjuntas con EE. UU. contra el narcotráfico sin revelar si habrá un nuevo despliegue militar

Redes sociales

Así fue como las redes sociales hicieron que una menor de tan solo 14 años se quitara la vida

Estados Unidos

EE. UU. revela nuevos detalles de la operación Furia Épica contra Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 2 de marzo de 2026

¡Los ganadores ya pueden acercarse a reclamar sus premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 2 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

"El Pacto me deja solo en esta etapa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se habló sobre la posición del Pacto Histórico de no votar en la consulta y habló de unión con Iván Cepeda.


Castigo de último momento en La Casa de los Famosos Colombia: Jefe anunció decisión contra este participante

River Plate ya tendría todo pactado con su nuevo técnico: sorpresa en Argentina

EPS

Esto es lo que debe hacer un usuario si no quiere ser trasladado de EPS en el país: ojo al proceso