Elon Musk busca calmar tensiones entre Irán y Estados Unidos: reunión clave

El multimillonario Elon Musk, cercano al gobierno entrante de Donald Trump en Estados Unidos, se reunión con el embajador iraní ante la ONU


FOTO: AFP

Noticias RCN

AFP

noviembre 14 de 2024
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El multimillonario Elon Musk, un aliado cercano del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el embajador iraní ante la ONU para intentar calmar las tensiones entre Teherán y Washington, informó el New York Times este 14 de noviembre.

Es oficial: Elon Musk dirigirá un departamento del gobierno de Donald Trump
RELACIONADO

Es oficial: Elon Musk dirigirá un departamento del gobierno de Donald Trump

De acuerdo con el periódico, se reunieron el lunes durante más de una hora. Sin embargo, ni el equipo de transición de Trump ni la misión de Irán ante Naciones Unidas confirmaron de inmediato el encuentro.

¿Qué representaría esta reunión entre Elon Musk y un funcionario iraní?

De confirmarse, la reunión puede ser una señal de que Trump se toma en serio la diplomacia con Irán y no optará por un enfoque más agresivo que defienden miembros más conservadores del Partido Republicano e Israel.

También reforzaría la influencia de Musk, propietario de Tesla y X, que ha sido una presencia constante al lado de Trump, y según reportes lo ha acompañado en llamadas telefónicas que mantuvo con líderes mundiales.

Así avanzan los nombramientos de Donald Trump para su regreso a la Casa Blanca
RELACIONADO

Así avanzan los nombramientos de Donald Trump para su regreso a la Casa Blanca

El cambio de Donald Trump a nivel diplomático con Irán

En su primer mandato, Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní negociado por su predecesor, Barack Obama, y en su lugar impulsó una política de "máxima presión" contra Teherán.

Sin embargo, en la última campaña se mostró abierto a la diplomacia, a pesar de su declarado apoyo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha ordenado ataques militares contra Irán en paralelo a la guerra que libra contra Hamás en Gaza.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, considerado un moderado dentro de la República Islámica, dijo que quiere despejar "dudas y ambigüedades" sobre el programa nuclear "pacífico" de su país, al recibir al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

República Dominicana

Murió un comunicador en un programa en vivo de televisión: conmoción por su fallecimiento

Venezuela

Explosiva carta del ‘Pollo’ Carvajal reveló secretos de Chávez, el Cartel de los Soles y el Tren de Aragua

Venezuela

Otras dos aerolíneas suspenden sus vuelos a Venezuela: van ocho, tras anuncio de Trump

Otras Noticias

Antártida

Rumbo a la Antártida: Noticias RCN acompaña la histórica travesía del ARC Simón Bolívar

Este 2026, el buque científico ARC Simón Bolívar zarpa hacia la Antártida con un equipo de periodistas e investigadores para cubrir la expedición más ambiciosa del año de los glaciares.

Automovilismo

Hay novedades: estas son las ciudades en Colombia que tienen pico y placa para motos

Hay novedades en movilidad: varias ciudades de Colombia ya aplican pico y placa para motos. Conozca cuáles son, sus horarios y cómo funciona la medida en cada región.


Un vistazo al nuevo diseño del álbum Panini para la Copa Mundial 2026

Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado en el año, según Spotify Wrapped

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota