España prohibirá la publicidad dirigida a niños sobre alimentos con un alto contenido de azúcar

La prohibición entrará en 2022, abarcará todos los medios, incluida televisión, radio y redes sociales que tengan contenido para personas menores de 16 años.


España prohibirá la publicidad dirigida a niños sobre alimentos con un alto contenido de azúcar
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno izquierdista de España prohibirá la publicidad dirigida a niños de alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar, como chocolates, helados o bebidas energéticas, para luchar contra la obesidad, anunció el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Vea, además: ¿Cómo controlar el consumo de dulces en los niños durante Halloween?

La prohibición entrará en vigor en 2022 y abarcará todos los medios, incluida televisión, radio, redes sociales y aplicaciones, que tengan contenido para personas por debajo de los 16 años.

"Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad", dijo Alberto Garzón en rueda de prensa en Barcelona.

La medida pretende impedir que lleguen a estas audiencias anuncios de chocolates, barritas y bebidas energéticas, jugos o helados, productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como "nocivos" para los niños.

De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, explicó el ministro.

Uno de cada tres niños en España sufre sobrepeso u obesidad, de acuerdo al Ministerio de Consumo.

Le puede interesar: Escuelas en Nueva York prohíben a los alumnos disfraces del ‘El juego del calamar’

"La publicidad es una de las causas de esta cifra", afirmó la institución en un tuit.

La prevalencia de sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años en el mundo aumentó de un 4% en 1975 a un 18%, según los últimos datos de la OMS.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

La administración del nuevo mandatario destacó que esta acción marca el inicio de una política de autoridad en el sistema penitenciario.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.


Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden