España reporta 399 muertos por coronavirus en 24 horas

La cifra diaria de muertos por coronavirus en España bajó de 400 por primera vez en cuatro semanas, ubicándose en 399 este lunes.


Noticias RCN

abril 20 de 2020
05:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de la cifra más baja desde el 22 de marzo, cuando se reportaron 394 muertes en 24 horas. En total, el país suma 20.852 fallecidos desde que inició la pandemia.

El Ministerio de Sanidad indicó que el número global de casos confirmados se eleva a 200.210, en momentos en que el Gobierno amplía la realización de pruebas entre la población. Las personas curadas se elevaron a 77.357, un 40% del total de casos notificados.

Las autoridades sanitarias señalaron que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias. Atribuyen la mejora en las cifras al confinamiento de los 47 millones de españoles vigente desde el 14 de marzo.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez pedirá el miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del confinamiento hasta el 9 de mayo incluido, aunque con algunas modificaciones, como la posibilidad de que los niños puedan hacer breves salidas a partir del 27 de abril.

El Gobierno ha advertido que el confinamiento, que solo permite a las personas salir a trabajar si no pueden hacerlo de casa o a comprar alimentos o medicinas, se irá levantando de forma paulatina y "cautelosa".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Shakira

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

La escena ocurrió en el estadio Centenario de Montevideo y quedó registrada en video, generando múltiples reacciones entre los seguidores

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Por el puente de la Inmaculada se habilitará un solo sentido durante siete horas y se aplicará restricción a ciertos vehículos.


El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble

¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad