Estado Islámico amenaza con ataque a jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu

En las últimas horas se conocieron presuntos planes del Estado Islámico, donde se encontraba un ataque dirigido al club 'Merengue'.


Real Madrid
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2024
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un giro preocupante de los acontecimientos, las autoridades españolas, en colaboración con el FBI, han detenido con éxito a varios individuos sospechosos de difundir mensajes del Estado Islámico e incitar a actos de terrorismo.

El Real Madrid recibirá una millonada por conciertos de Karol G en el Bernabéu
RELACIONADO

El Real Madrid recibirá una millonada por conciertos de Karol G en el Bernabéu

Entre sus presuntos aviones se encontraba un ataque dirigido a los jugadores del reconocido club de fútbol Real Madrid, el reciente campeón de la Champions League.

¿Cómo iba a ser el ataque contra los jugadores del Real Madrid?

Según el medio El Confidencial, los mensajes, difundidos desde la fundación del Estado Islámico, contenían instrucciones escalofriantes.

Y es que un mensaje decía: "Espera en un lugar cerca del punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto con sus seguidores", indicando la intención de apuntar a los jugadores del Real Madrid.

El estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, también fue identificado como un objetivo potencial en los planos del Estado Islámico.

Las autoridades han estado siguiendo de cerca a esta organización durante los últimos dos años, tras la traducción exitosa de varios de estos mensajes amenazantes al español.

Detalles del operativo

En total, nueve personas fueron aprehendidas en operaciones simultáneas llevadas a cabo en Salt, Algeciras, Anta y Tenerife. Estos arrestos fueron posibles gracias a los esfuerzos de colaboración de la Guardia Civil española y el FBI.

En otro mensaje alarmante, la fundación del Estado Islámico instó: "Les espera un objetivo valioso. Infíltense entre la multitud, distraigan la seguridad con explosivos improvisados ​​y dispositivos señuelo, y avancen con determinación hacia su objetivo principal". Este mensaje subraya la seriedad de las intenciones del grupo.

Las autoridades han estado vigilando atentamente a esta organización, ya que iniciaron su investigación hace dos años. La traducción exitosa de estos mensajes amenazantes al español ha sido fundamental en sus esfuerzos por prevenir posibles ataques.

En un incidente no relacionado, las autoridades detuvieron recientemente a un joven checheno que se cree estaba involucrado en la planificación de actos terroristas dirigidos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su captura se produjo el 31 de mayo, lo que marcó una victoria significativa en los esfuerzos en curso para combatir el terrorismo.

Las amenazas del Estado Islámico contra los jugadores del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu sirven como un crudo recordatorio de la actual lucha global contra el terrorismo.

Las autoridades permanecen vigilantes en sus esfuerzos por proteger la seguridad de personas e instituciones, trabajando incansablemente para prevenir posibles ataques.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Kamala Harris logró histórica recaudación de 81 millones de dólares para su campaña, en 24 horas

Venezuela

¿Última arremetida de Maduro contra la prensa?: medios colombianos son vetados en Venezuela

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro arremetió contra Javier Milei en un acto de campaña: “malp… nazi fascista”

Otras Noticias

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Simplifica tu declaración de renta en Colombia y recibe asesoría personalizada de contadores certificados. Siga el paso a paso.

ELN

Videos revelan cómo el ELN entrenaría a la ‘unidad de droneros’ para atacar con estos artefactos en Nariño

Inteligencia militar alertó sobre la existencia de una "unidad de droneros" que tendría el ELN en Nariño.


Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo