Donald Trump fue evacuado de la Casa Blanca tras tiroteo en medio de su cena con periodistas

El Servicio Secreto ya detuvo a un sospechoso por el aparente tiroteo.


Valentina Bernal

Noticias RCN

abril 25 de 2026
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momentos de angustia se están viviendo en la capital de Estados Unidos durante una cena de prensa a la que asistía el presidente Donald Trump.

Trump intentará nuevamente quitar permisos de residencia a más de 900.000 migrantes
RELACIONADO

Trump intentará nuevamente quitar permisos de residencia a más de 900.000 migrantes

Lo que era un evento con periodistas se convirtió en una escena de emergencia tras escucharse fuertes estallidos que obligaron a activar los protocolos de seguridad.

Evacúan a Trump tras tiroteo durante cena con periodistas en Washington

De acuerdo con los reportes iniciales, durante la cena con periodistas se escucharon detonaciones que generaron alarma entre los asistentes. La situación llevó a una rápida reacción del equipo de seguridad presidencial.

El Servicio Secreto intervino de inmediato y procedió a evacuar a Donald Trump del lugar como medida preventiva. Mientras se desarrollaba la evacuación, las autoridades aseguraron la zona para controlar la situación y verificar el origen de los sonidos.

En medio del operativo, fue detenido un sospechoso relacionado con un aparente tiroteo. Hasta el momento, no se han entregado detalles adicionales sobre su identidad ni sobre las circunstancias exactas del incidente.

El presidente Trump ya se manifestó en sus redes sociales

El presidente Donald Trump calificó como una noche “intensa” en Washington y destacó la rápida y valiente actuación del Servicio Secreto y las autoridades, tras confirmar que el atacante fue capturado. Señaló que recomendó continuar con el evento, aunque aclaró que la decisión final dependerá de las fuerzas de seguridad. También anticipó que la jornada será distinta a lo planeado y que el evento deberá repetirse en otra ocasión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump intentará nuevamente quitar permisos de residencia a más de 900.000 migrantes

Estados Unidos

EE. UU. vuelve a detener a familia de sospechoso de ataque antisemita

Estados Unidos

EE. UU. no enviará a sus delegados a una nueva conversación de paz con Irán

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Victoria agónica! Deportivo Cali entró a los 8 y dejó por fuera a Millonarios

Gol agónico metió al Deportivo Cali en los 8 y sacó a Millonarios.

Cauca

Prontuario criminal de alias Marlon, señalado de estar detrás de los ataques en Valle del Cauca

Es el principal cabecilla de la columna Jaime Martínez y uno de los objetivos más buscados.


Aida Victoria Merlano destapó episodio íntimo con un exnovio: "Me reventó un implante"

¿Vive en un primer piso? Este gasto de administración podría no aplicarle

Colombianos apuestan por el autocuidado, belleza y styling: las herramientas de cabello que más compran