La fotografía clave de los documentos encontrados en la mansión de Trump en Florida

Trump agregó un nuevo miembro a su equipo legal para que se encargue específicamente del caso relacionado con los documentos hallados en su vivienda de Florida.


Fotos de documentos encontrados en la mansión de Trump
Ilustración de documentos hallados en Mar a Lago - Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2022
09:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un expediente judicial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que, al parecer, los representantes del expresidente Donald Trump afirmaron falsamente que el material confidencial había sido devuelto al término del mandato presidencial del republicano. Sin embargo, al conocerse que en la mansión del expresidente en Florida reposaban más documentos clasificados, el pasado 8 de agosto la justicia estadounidense procedió a allanar el domicilio del expresidente en Mar a Lago.

Los nuevos detalles del caso

El diario The New York Times reveló algunos detalles que se conocen hasta el momento de lo que se encontró en allanamiento a la residencia. Tres documentos clasificados fueron hallados al interior de los escritorios en la oficina del exmandatario. Llamó la atención que estaban en cajas o contenedores con marcas de clasificación y otros documentos más restringidos.

Le puede interesar: ¿Se acerca una guerra civil en Estado Unidos?: una década sería el tiempo promedio

La investigación en contra de Trump inició porque en 2021, funcionarios de los Archivos Nacionales pusieron sobre la mesa la necesidad de recuperar documentos gubernamentales no devueltos por su administración. Ahora se cree incluso que el círculo cercano a Trump ha interferido en el proceso, tomando “medidas criminales para obstruir la investigación”; así lo afirmó el diario citado anteriormente.

Otra de las hipótesis señala que lo encontrado en el allanamiento no era correspondiente a todos los documentos existentes, pues “probablemente se ocultaron y retiraron registros gubernamentales” de la casa, cuando el Departamento de Justicia envió a la oficina de Trump una citación para que devolviera cualquier papel  que aún tuviese en su poder.

Llamó la atención una fotografía de varias carpetas amarillas recuperadas de la residencia, que en su exterior tenían una marca que decía: “alto secreto”.

Documentos hallados en Mar a Lago - Foto: Departamento de Justicia Estados Unidos

El documento revelado proporcionó algunos datos importantes sobre cómo se llevó a cabo la investigación, desde que inició hasta el momento. Sin embargo, parte de los datos ya habían sido mencionados en la declaración jurada que se utilizó para obtener la orden judicial.

Vea, también:Los detalles que reveló el pedido de allanamiento a la mansión de Trump

¿ Cómo responde Donald Trump?

El equipo legal del expresidente pidió un “maestro especial” que revise los documentos y evalúe si pueden ser devueltos. Además solicitó un abogado externo que revise el procedimiento. Se cree que la intención de Trump es detener el examen de los documentos. Sin embargo el Departamento le respondió al republicano que era innecesario, y dañaría significativamente importantes intereses gubernamentales entre los que se incluyen aspectos de la seguridad nacional.

El pasado martes 30 de agosto, Trump agregó un nuevo miembro a su equipo legal para que se encargue específicamente del caso relacionado con los documentos hallados en su vivienda de Florida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina