Francia endurece medidas contra el covid: exigirá otra vez tapabocas lugares cerrados

Además, la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 72 horas.


Francia endurece medidas contra el covid: exigirá otra vez tapabocas
Foto: Freepik - Imagen de referencia

AFP

noviembre 25 de 2021
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno francés anunció este jueves una campaña de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para los mayores de 18 años, cinco meses después de su última inyección, y descartó recurrir de nuevo al confinamiento y al toque de queda pese al recrudecimiento de la pandemia. 

La vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra el coronavirus es descartada por el momento, pero "si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022", explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran. 

Le puede interesar: ¿Cómo recibirán la tercera dosis anticovid los colombianos que se vacunaron en el exterior?

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este mismo jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años. 

Francia entra en una nueva campaña de endurecimiento de las medidas contra la pandemia, ante el recrudecimiento "fulgurante" de los casos positivos, explicó el ministro. 

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 72 horas. 

La actual ola de coronavirus, la quinta en Francia desde el inicio de la pandemia mundial, "es incontestablemente más fuerte, más larga (....) que la de este verano", indicó el ministro. 

Pero "podemos enfrentarla sin recurrir a las medidas más coercitivas", añadió Veran.  

Por el momento no habrá "ni cierre anticipado de comercios ni restricciones de desplazamiento", indicó. 

La dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 ya estaba autorizada en Francia para los mayores de 65 años, las personas en situación de riesgo y el personal sanitario. 

Este nuevo anuncio "en la práctica afecta a 25 millones de franceses, 6 millones de los cuales ya han recibido su dosis de refuerzo", explicó el ministro. 

"Por lo tanto quedan 19 millones de franceses que pueden optar a la dosis de refuerzo y a los que pedimos que se vacunen en los próximos dos meses", precisó el ministro.

Vea, además: Feministas en México respaldan la legítima defensa frente a la violencia de género

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

CTI inspecciona sedes de Indumil y Comando de Personal del Ejército en el marco del caso contra el general Huertas

La diligencia, ordenada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema, busca determinar posibles irregularidades en el desarrollo de las funciones de Huertas.

Navidad

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia

El día de velitas se ha convertido en una de las celebraciones más representativas que le dan inicio oficialmente a la navidad.


¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud