Sudáfrica lucha contra el rechazo de la vacunación anticovid por parte de sus ciudadanos

Para ese país no fue una tarea fácil conseguir vacunas anticovid, pero ahora que cuentan con una gran cantidad, sus ciudadanos se niegan a inmunizarse.


Los ciudadanos en Sudáfrica no se vacunan por desconfianza.
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 20 de 2021
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que Sudáfrica trabajara por conseguir vacunas contra el covid-19, se enfrenta a una nueva lucha interna, pues gran parte de sus ciudadanos rechaza la campaña de inmunización que está proponiendo el gobierno.

Le puede interesar: Pfizer y BioNTech logran acuerdo con compañía sudafricana para distribuir vacuna covid

Hace algunas semanas, la cola para ingresar a un gimnasio de la ciudad de Johannesburgo que se presta como sede de vacunación era tremendamente larga, pero ahora el centro de atención se encuentra casi vacío.

El panorama es desalentador. “Me da mucho miedo la vacuna, conocía una mujer que murió luego de recibir la dosis, antes estaba perfectamente bien”, afirma un conductor de 32 años.

Actualmente, en el país de 58 millones de habitantes solo se encuentran vacunados el 11% de ciudadanos con el esquema completo de inoculación.

Lea también: Estados Unidos anunció su campaña de refuerzo de vacuna anticovid en septiembre

Según datos oficiales, Sudáfrica es el país más afectado del continente debido a la pandemia. El territorio se encuentra vacunando a los mayores de 35 años, y a partir del viernes, se abrirá el rango para los mayores de 18. 

El país ha registrado más de 2,6 millones de contagios y cerca de 78.700 muertes, y debido a estos datos y con todas las curvas de la pandemia, menos de 200.000 personas se preparan para ser vacunadas cada día, una cifra muy por debajo del objetivo de 300.000.

Además: Irán ya superó las 100.000 muertes por coronavirus

El gobierno prevé tener vacunados a 28 millones de personas a fin de año, lo que equivale al 70% de la población de adultos, pero la apatía o el cansancio hacia las vacunas, hacen la tarea más difícil de lo que ya es.

Asimismo, al gobierno le llovieron un gran número de críticas por el retraso de la compra de las vacunas, pero desde entonces consiguió decenas de millones de dosis e incluso se convirtió en el primer país africano en producir su propia dosis, y aún así los ciudadanos no desean estar inmaculados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2