Hombre que abusó de más de 200 niños fue asesinado en su celda

Hombre que abusó de más de 200 niños fue apuñalado y asesinado en su celda

Durante el proceso judicial se halló en el computador del sujeto más de 20.000 fotografías y vídeos en los que se le veía cometiendo los abusos.

14 Oct 2019 16:35Por: Noticias.canalrcn.com

Un pederasta británico de 33 años, que estaba preso en York, Inglaterra por haber cometido crímenes de abuso sexual contra menores en Malasia, apareció muerto tras recibir múltiples puñaladas en su celda.

Richard Huckle, fue condenado a 22 cadenas perpetuas en 2016, tras declararse culpable de 71 cargos por haber abusado sexualmente de niños desde los seis meses hasta los 12 años de edad, entre el  2006 y el 2014.

El sujeto abusó de más de 200 menores, mientras se hacía pasar por trabajador voluntario y cristiano practicante para engañar y ganarse la confianza de los niños.

Durante el proceso judicial se halló en el computador de Huckle más de 20.000 fotografías y vídeos en los que se le veía cometiendo los abusos. Tal contenido lo compartió con otros pederastas de todo el mundo mediante internet.

Según los investigadores del caso, en 2014, Richard, quien trabajaba como fotógrafo independiente, estaba elaborando un "manual del pedófilo" que pensaba divulgar online.

Al parecer, el pederasta murió luego de ser apuñalado en varia ocasiones, recientemente en su celda de la cárcel Full Sutton en York, Inglaterra.

En 2014 Huckle fue capturado en el Aeropuerto Británico de Gatwick, después de que la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido recibiera un aviso de las autoridades australianas.

NoticiasRCN.com - EFE

Te puede interesar