Israel declaró "persona non grata" al secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El canciller Israel Katz manifestó que Guterres "está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos". Le contamos por qué.


Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 02 de 2024
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la delicada situación entre Irán e Israel, este último declaró "persona non grata" al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar "de forma inequívoca" el ataque balístico a territorio israelí este 1 de septiembre.

Despegó en Líbano el vuelo humanitario que repatriará a 117 colombianos
RELACIONADO

Despegó en Líbano el vuelo humanitario que repatriará a 117 colombianos

"Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel no merece pisar suelo israelí. Este secretario general está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos", dijo en un comunicado el canciller Israel Katz.

Secretario general de la ONU fue declarado persona non grata en Israel

Guterres, que apoya a "los asesinos de Hamás, a Hezbolá, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones", enfatizó Katz.

Tras el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles, Guterres reaccionó condenando "la ampliación del conflicto en Oriente Medio", y la dinámica de "escalada tras escalada".

"Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego", añadió Guterres.

"Imagínense uno ver encima de su cabeza cientos de misiles pasar”: habló colombiano en Israel
RELACIONADO

"Imagínense uno ver encima de su cabeza cientos de misiles pasar”: habló colombiano en Israel

Los pedidos de la ONU por el conflicto entre Israel, Hamás y Hezbolá

El jefe de la ONU ha pedido reiteradamente un alto el fuego en los combates de Israel tanto con Hamás en Gaza como contra Hezbolá en Líbano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

Ingeniera colombiana que hace parte de Artemis II revela cómo va la misión

Papa León XIV

Esta es la agenda de la primera Semana Santa del papa León XIV en el Vaticano

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Otras Noticias

Once Caldas

Figura de Once Caldas se perdería todo el semestre por complicada fractura

Once Caldas sufre una dura baja: Michael Barrios será operado por fractura de clavícula y se perdería el resto del semestre, complicando el panorama del equipo.

Inseguridad en Bogotá

Cayeron los del carro rojo que bajaron a pistola a una familia y les robaron su camioneta en McDonalds

La Policía capturó a dos personas que se movilizaban en el vehículo utilizado en el aterrador robo a una familia en el norte de Bogotá.


Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia

Señal de transito PR en Colombia: ¿qué significa y por qué es tan importante en Semana Santa

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa