Israel declaró "persona non grata" al secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El canciller Israel Katz manifestó que Guterres "está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos". Le contamos por qué.


Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 02 de 2024
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la delicada situación entre Irán e Israel, este último declaró "persona non grata" al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar "de forma inequívoca" el ataque balístico a territorio israelí este 1 de septiembre.

Despegó en Líbano el vuelo humanitario que repatriará a 117 colombianos
RELACIONADO

Despegó en Líbano el vuelo humanitario que repatriará a 117 colombianos

"Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel no merece pisar suelo israelí. Este secretario general está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos", dijo en un comunicado el canciller Israel Katz.

Secretario general de la ONU fue declarado persona non grata en Israel

Guterres, que apoya a "los asesinos de Hamás, a Hezbolá, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones", enfatizó Katz.

Tras el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles, Guterres reaccionó condenando "la ampliación del conflicto en Oriente Medio", y la dinámica de "escalada tras escalada".

"Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego", añadió Guterres.

"Imagínense uno ver encima de su cabeza cientos de misiles pasar”: habló colombiano en Israel
RELACIONADO

"Imagínense uno ver encima de su cabeza cientos de misiles pasar”: habló colombiano en Israel

Los pedidos de la ONU por el conflicto entre Israel, Hamás y Hezbolá

El jefe de la ONU ha pedido reiteradamente un alto el fuego en los combates de Israel tanto con Hamás en Gaza como contra Hezbolá en Líbano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Animales

VIDEO | Reapareció en Tailandia un extraño felino que se creía extinto hace más de 30 años

Estados Unidos

Qué se sabe sobre la captura de sujetos disfrazados como el Grinch en distintos estados de los EE. UU. ¿Estuvieron robando regalos?

Otras Noticias

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

A los 17 años entró a la Escuela Naval y desde entonces no se arrepiente de su proyecto profesional.

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?


Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores