Una joven ecuatoriana fue asesinada y enterrada en un parque por su expareja en Estados Unidos

La víctima fue hallada enterrada en el Linconln Park, Syracuse, tras haber sido reportada como desaparecida el 18 de junio.


Joven ecuatoriana fue asesinada y enterrada en un parque por su expareja en Estados Unidos
Foto: Syracuse Page

Noticias RCN

julio 02 de 2024
05:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad ecuatoriana en Estados Unidos está conmocionada tras el asesinato de Joselyn Johana Toaquiza, una joven de 21 años. Su cuerpo fue hallado en el Lincoln Park, Syracuse, Nueva York, después de haber sido reportada como desaparecida el 18 de junio, día de su cumpleaños.

Madre lleva dos años suplicando justicia por el asesinato de su hija y la desaparición de su nieto
RELACIONADO

Madre lleva dos años suplicando justicia por el asesinato de su hija y la desaparición de su nieto

Joselyn había emigrado desde Ecuador ilegalmente hacia Lukeville, Arizona, el 19 de junio de 2023, según el Departamento de Seguridad Nacional. Aparentemente viajaba con la esperanza de encontrar mejores oportunidades.

Sin embargo, estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza reveló que temía regresar a Ecuador porque estaba siendo amenazada por una expareja, por lo que fue liberada rápidamente con una fecha de audiencia judicial futura y con la condición de que se ubicará en Chicago.

La víctima estaba siendo perseguida por su presunto homicida desde meses anteriores

Al parecer, apenas unos meses antes de que Joselyn llegara a Estados Unidos. En enero de 2023, Jhon Chacaguasay, el presunto homicida y quien también era excompañero de colegio de la víctima, cruzó la frontera ilegalmente en El Paso, Texas, siendo después liberado porque no había espacio para retenerlo.

Cuando Chacaguasay se enteró que la joven estaba en Nueva York, viajó desde Maryland para visitarla durante su cumpleaños número 21.

Se encontró muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe
RELACIONADO

Se encontró muerto el joven que desapareció tras asistir al Baum Festival: esto se sabe

Las autoridades lograron establecer que este hombre era el mismo de quien huía, pero no hallaron explicación del por qué se dio finalmente el encuentro si existían antecedentes.

¿Cómo descubrir la muerte de una mujer ecuatoriana en Estados Unidos?

Las cámaras de vigilancia del apartamento de alquiler temporal en el que vivía Joselyn, en la avenida Hawley, captaron a los jóvenes ingresando al inmueble. Tres horas más tarde, se ve al hombre saliendo con el cuerpo de Joselyn en su espalda y subirlo a un vehículo.

Poco después, Jhon volvió a ser capturado solo, vestido con ropa diferente y abordando la camioneta en la que huyó.

Idania Fernández, la propietaria del departamento que había alquilado a la joven, proporcionó las grabaciones a la familia y a la Policía, quienes desesperados por encontrarla, las compartieron en redes sociales, movilizando la búsqueda.

Cabe resaltar que en el momento en que el hombre saca el cuerpo inerte de Joselyn, una patrulla de la Policía pasa sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

El presunto homicida se declaró inocente de los cargos

La Fiscalía del Condado de Onondaga calificó el caso como un homicidio, luego de que el cuerpo de Joselyn fuera hallado en Lincoln Park, no muy lejos del departamento donde fue vista por última vez.

Según un documento judicial, se sospecha que Jhon pudo haber estrangulado a Joselyn con sus manos o con un objeto desconocido antes de deshacerse del cuerpo en una zona boscosa cercana, con la intención de evitar que las autoridades lo encontraran.

Cayó temido cabecilla del Tren de Aragua en Colombia buscado por homicidios y extorsiones
RELACIONADO

Cayó temido cabecilla del Tren de Aragua en Colombia buscado por homicidios y extorsiones

Jhon Chacaguasay, el principal sospechoso, se entregó a las autoridades y afirmó no recordar los eventos ocurridos, alegando que estaba bajo los efectos del alcohol en ese momento.

El hombre, también ecuatoriano y de 21 años, fue arrestado y está retenido en la prisión del condado de Onondaga. Le fueron imputados los cargos de homicidio en segundo grado y ocultamiento de un cadáver.

El 27 de junio se comparó ante la Corte de la Ciudad de Siracusa donde se declaró inocente de los cargos. Al momento se está a la espera de una audiencia preliminar en donde se presentarán más detalles sobre el caso y pruebas en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Periodista estadounidense sentenciado a 16 años de prisión por espionaje en Rusia

Palestina

¿Por qué Adidas retiró a Bella Hadid de su campaña promocional para los Olímpicos?

Chile

Por ola de crímenes, Chile construirá una nueva cárcel de alta de seguridad

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Video | Capturadas en flagrancia siete personas que pretendían robar una casa en Ciudad Bolívar

Las personas detenidas tenían armas de fuego y cinco contaban con anotaciones relacionadas a varios delitos.

Colombianos en el exterior

Richard Ríos llegaría a un equipo del 'Big Six' de la Premier League: ¡Salto de calidad!

Richard Ríos está en el radar de equipos de LaLiga, Serie A y Premier League. Un 'gigante' de Inglaterra está preparando millonaria oferta a Palmeiras.


Starlink Mini de Elon Musk: Precio y lugares para obtener internet satelital

¡No más estreñimineto! Estas son las cinco frutas que debería consumir para olvidarse de este problema

Neymar reveló cómo fue el nacimiento de su tercera hija, Helena