La mitad de los infectados con coronavirus en Chile son menores de 40 años

Autoridades alertan sobre la alta tasa de contagios en personas jóvenes y llaman a respetar las medidas de autocuidado. Santiago extendió una semana más el confinamiento obligatorio.


La mitad de los contagiados en Chile son menores de 40 años
PIXABAY

Noticias RCN

mayo 27 de 2020
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias de Chile entregaron un nuevo reporte de casos de contagio con coronavirus en su país, y advirtieron la existencia de una situación que comienza a despertar la curiosidad y preocupación de dichas entidades: la mitad de los contagiados con el virus en el país es menor de 40 años.

A su vez, miembros del Ministerio de Salud de ese país señalaron que el 12% de la población hospitalaria que, recluida en centros de salud de Santiago, responde a miembros de dicho segmento poblacional, y que su presencia allí responde a complicaciones derivadas del virus.

El reporte entregado este miércoles por las autoridades sanitarias de Chile evidencia el incremento de los casos con 4.328 nuevos infectados y 35 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Con estas cifras ese país llega a un total de 82.289 casos de contagio y 841 muertos.

Ante el evidente incremento de casos de contagio entre personas jóvenes, autoridades sanitarias de Chile emitieron un llamado para que se refuercen las medidas de cuidado, con el objetivo de frenar la aparición de nuevos casos de contagio.

Según Paula Daza, subsecretaría de salud pública de ese país, la situación que afronta ese país es grave, e hizo un llamado a que los ciudadanos tomen conciencia frente a la realidad de la pandemia, advirtiendo que esta golpea por igual a todos los sectores poblacionales y “cualquiera puede ser víctima y terminar hospitalizado o internado en una UCI”.

Lea también: Perú reporta cifra récord de contagios por coronavirus diarios

Actualmente rige en la ciudad de Santiago la cuarentena obligatoria, la cual, según anunciaron las autoridades sanitarias, se extiende una semana más.

La capital chilena concentra cerca del 80% de los contagios que se confirman en todo el territorio chileno, y su capacidad de UCI se encuentra al límite, al haber alcanzado cerca del 94% de ocupación,

Las autoridades también registran que, durante la última semana, el número de casos positivos en ese país creció en un 55%, e incluso, dos ministros del gabinete de Piñera; el de obras públicas y el de energía han sido diagnosticados como positivos para la enfermedad.

En un diálogo reciente entre Sebastián Piñera, presidente de Chile, e Iván Duque, presidente de Colombia, en el marco del espacio televisivo diario de este último, el mandatario chileno señaló que, si bien Chile había aumentado vertiginosamente su cifra oficial de contagios, gracias a las pruebas masivas y la capacidad de procesar un mayor número de pruebas, sus cifras de mortalidad eran bajas, pues el diagnóstico temprano les había permitido dar un trato adecuado a los infectados.  

Lea también: Presidente Duque expuso con mandatarios de la región avances frente al coronavirus

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite