Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por coronavirus

Nicolás Maduro ordenó la suspensión por un mes de los vuelos tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus.


Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por coronavirus
Foto: presidencia.gob.ve

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, debido al coronavirus.

"(La enfermedad) no ha llegado al país (...) pero en cualquier momento podría entrar", aseguró.

"He decidido suspender hasta por un mes todo los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional", dijo Maduro en una declaración a los periodistas a las puertas del palacio presidencial.

Maduro añadió que hasta el jueves Venezuela ha descartado 30 casos sospechosos y que se acordó suspender y prohibir concentraciones o eventos masivos, además del cierre de espacios públicos, como los museos. Además, se mostró también dispuesto, si es necesario, a suspender las actividades escolares en el país y a evaluar la suspensión de vuelos desde otras regiones, como Asia.

El gobierno de Venezuela, donde de acuerdo a la ONU el sistema de salud está al borde del colapso, ha dicho que dispone de al menos 45 hospitales públicos para enfrentar el virus, pero el principal gremio médico del país aseguró esta semana que no hay centros de salud capacitados para atender a un paciente que padezca el llamado COVID-19.

Reuters - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Otras Noticias

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

La protesta iniciada en la madrugada de este lunes genera fuertes congestiones y múltiples desvíos del transporte público en el nororiente de Bogotá.

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones