"Es mi compañero y mi hermano": María Corina Machado sobre el arresto de Juan Pablo Guanipa

De acuerdo a la líder opositora, Guanipa y otros 50 opositores fueron secuestrados en las vísperas de las elecciones de este 25 de mayo.


Juan Pablo Guanipa. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 23 de 2025
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En vísperas de las elecciones regionales que se adelantarán en Venezuela , el régimen de Nicolás Maduro detuvo al líder opositor Juan Pablo Guanipa, cercano a María Corina Machado.

¿Qué se elegirá en Venezuela en la jornada electoral de este 25 de mayo?
RELACIONADO

¿Qué se elegirá en Venezuela en la jornada electoral de este 25 de mayo?

Los hechos fueron calificados por la oposición como un secuestro de parte del gobierno de Maduro, quien acusa a Guanipa de presuntos delitos como terrorismo interno.

Las reacciones tras la detención de Juan Pablo Guanipa

Tras conocerse las imágenes de la detención de Guanipa, no se hicieron esperar las reacciones de los integrantes de la oposición y las personas cercanas al político.

María Corina Machado fue una de las personas que se pronunció sobre la detención del líder opositor y calificó las acciones como terrorismo de estado.

“Juan Pablo Guanipa es un hombre valiente e íntegro. Es mi compañero y mi hermano. Es un ejemplo para todos los ciudadanos y los dirigentes políticos, dentro y fuera de Venezuela”, aseguró la líder venezolana.

Además de lo anterior, insistió que a pesar de la situación, continuaría con los esfuerzos para sacar al gobierno Maduro y a sus compañeros secuestrados les aseguró que cada segundo de la vida de los integrantes de la oposición “están dedicados a lograr su libertad y la de toda Venezuela”.

Aerolíneas responden a la cancelación de vuelos entre Colombia y Venezuela
RELACIONADO

Aerolíneas responden a la cancelación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Otra de las personas en pronunciarse fue Edmundo González, quien tildó a Guanipa como un líder íntegro y comprometido con la causa de la oposición. Aseguró que las elecciones que se llevarán a cabo este 25 de mayo no cuentan con las garantías como para ser consideradas legítimas.

Los argumentos del régimen para detener a Juan Pablo Guanipa

La detención de Juan Pablo Guanipa se da a solo dos días de las elecciones regionales impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello relacionó a Guanipa con una supuesta red terrorista para atentar contra las elecciones legislativas y de gobernadores del domingo 25 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Atención: una congresista local muerta y otro herido en EEUU en ataque selectivo

Venezuela

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó

Ecuador

Ecuador investigará el patrimonio de jueces y fiscales que liberen delincuentes

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles hechos de corrupción previo a las elecciones en Vichada

La institución ordenó investigaciones contra varios funcionarios relacionados con posible proselitismo político.

Atlético Nacional

Polémica designación arbitral para el Nacional vs. Millonarios en el Atanasio

Nacional y Millonarios se enfrentan en una nueva edición del Superclásico colombiano y este sábado se conoció el equipo arbitral.


Mr. Beast alquiló Disneyland para una cita con su novia: ¿cuánto le costó?

Resultado Super Astro Sol hoy 14 de junio: número ganador del último sorteo

Estudio revela que el aceite oleico dietético podría relacionarse con la obesidad