Más de 230 muertos deja ataque a una mezquita en el Sinaí

Al menos 125 personas más resultaron heridas luego de que varios artefactos estallaran a las afueras de la mezquita Rawda de la localidad de Bir al Abed.


Foto: EFE/ Str

Noticias RCN

noviembre 24 de 2017
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según los primeros informes, varios hombres detonaron los artefactos cuando las personas salían de la oración y dispararon a quienes trataban de huir.

Organismos de emergencia trasladaron a los heridos a centros médicos cercanos.

El presidente Abdelfatah Al-Sisi convocó a una reunión a funcionarios de gobierno y autoridades para tratar el hecho y declaró tres días de duelo por las víctimas del ataque. 

En el norte del Sinaí opera el Estado Islámico. Esa rama del grupo yighadista se ha atribuido la mayoría de los ataques perpetrados en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el ataque, señaló que hay que el mundo no puede tolerar el terrorismo y aseguró que hay que derrotarlos militarmente.

"Horroroso y cobarde ataque terrorista contra adoradores inocentes e indefensos en Egipto. ¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", escribió.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

¿Quién era ‘Niño Guerrero’? El hombre que formó un imperio criminal con el Tren de Aragua

Donald Trump

Donald Trump anunció oficialmente la ejecución de 'Niño Guerrero', jefe del Tren de Aragua

Unión Europea

Ciertas aerolíneas prohibirán el cobro a padres por sentarse junto a sus hijos: ¿desde cuándo aplica?

Otras Noticias

Seleccion de Estados Unidos

¡Baile estadounidense! Llegó el 3-0 vs. Paraguay: vea el VIDEO del GOLAZO

Balogun anotó su doblete en el cierre del primer tiempo.

Mundial de fútbol

Así fue la presentación de Katy Perry en la inauguración del Mundial en EE. UU.

Katy Perry cantó en la inauguración del Mundial 2026 en el estadio Los Ángeles ante más de 70.000 personas.


¿Qué es el fenómeno de El Niño y por qué no afecta igual a todas las regiones? Esto explicó el Ideam

¡El dólar sigue tocando mínimos no vistos hace años! Así cerró hoy 12 de junio de 2026

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos