Más de 80 personas tienen coronavirus en crucero anclado en Uruguay

El Gobierno uruguayo permitió descender a seis pacientes con "riesgo de vida", pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen en el barco anclado desde hace casi diez días.


Más de 80 personas tienen coronavirus en crucero anclado en Uruguay
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 06 de 2020
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 80 personas a bordo del crucero australiano Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas, tienen coronavirus, según un comunicado de la empresa que opera el buque.

"De los 126 resultados que se han procesado hasta la fecha de casos sospechosos: 81 pasajeros/personal/tripulantes dieron positivo para covid-19", señala la firma australiana Aurora Expeditions, al tiempo que asegura que todavía quedan 90 resultados pendientes, que se conocerán entre las próximas 12 y 24 horas.

Vea también: Nueva York registra 594 muertes en un día por COVID-19 y eleva total a 4.159

El Gobierno uruguayo permitió descender a seis pacientes con "riesgo de vida", pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen  en el barco. 

"Sabemos que hay un porcentaje relativamente elevado de personas infectadas, pero solamente seis requirieron ser trasladadas a hospitales de Montevideo porque corrían riesgo de vida", dijo el canciller uruguayo Ernesto Talvi en declaraciones al local canal 10.

Para el resto, "no portadores de coronavirus, asintomáticos o con síntomas leves", el Gobierno evalúa crear "un corredor humanitario" que les permita abordar un avión rumbo a Australia.

"Estamos en conversaciones con el Gobierno australiano para tratar de que este vuelo pudiera realizarse de la manera más rápida posible", dijo.

Los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, la mayoría australianos, ingleses y neozelandeses, quedaron varados luego de que el MSP y la Cancillería les negaran el permiso para desembarcar.

No obstante, el Gobierno envió el domingo al crucero a un grupo de médicos y personal de laboratorio uruguayos para realizar los hisopados y brindar asistencia médica a quienes lo requirieran.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Maiquetía reabre operaciones en terminales temporales tras el doble terremoto en Venezuela

TikTok

Brasil multa a TikTok por fallas en protección de datos de menores

Artistas

Impactante revelación en el caso de 2Pac: cuentan qué pasó con su cuerpo después del asesinato

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Adiós a la risa: este fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity Colombia

Tras una prueba llena de percances en las estaciones, los chefs dieron a conocer detalles del plato con más errores del reto.

Abelardo de la Espriella

Estas son los nuevos nombramientos clave en el gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente oficializo designaciones estratégicas en entidades clave del Estado, incluyendo embajadas y consulados en Estados Unidos.


Tolima eliminado de la Copa Libertadores: cayó 3-1 en Ecuador

SUPER ASTRO LUNA: número y signo ganador del sorteo de HOY 25 de agosto de 2026

¿Por qué a veces sentimos que alguien nos está mirando? La ciencia estudia qué hay detrás de esa sensación