Muerte de un niño eleva a 18 la cifra de muertos por protestas en Chile

Un conductor en aparente estado de ebriedad arrolló a 20 personas durante un 'cacerolazo' en San Pedro de la Paz.


Muerte de un niño eleva a 18 la cifra de muertos por protestas en Chile
Foto: Pedro Ugarte / AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2019
05:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un atropello múltiple al sur de Chile dejó tres muertos y 17 heridos durante un ‘cacerolazo’ en pleno toque de queda en la población de San Pedro de la Paz. Entre las víctimas mortales está un niño de apenas 4 años.

Según los medios locales, al menos unas 20 personas fueron embestidas por un conductor de 34 años en presunto estado de ebriedad.

El gobernador de la provincia Concepción, Robert Contrera, informó la noticia del fallecimiento del menor.

Luego del atropellamiento masivo, los manifestantes rodearon y golpearon al conductor y volcaron el vehículo.

De las 18 víctimas mortales que dejan las violentas manifestaciones en contra del Gobierno Chileno, 11 han sido durante saqueos e incendios a supermercado, mientras que, las otras 4 fueron producto de enfrentamientos entre ciudadanos y el Ejército.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reveló que 1.333 personas fueron detenidas desde que estallaron de las protestas, mientras que, 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas grave estado de salud y una con riesgo vital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Antioquia

Estremecedor relato de la patrullera que salvó a una niña que se estaba ahogando en una piscina

La patrullera Stefanny Zapata, reconstruyó segundo a segundo cómo escuchó los gritos y logró lanzarse.

Inflación

Inflación en Colombia durante noviembre de 2025 fue de 5,30 %

De acuerdo con el Dane, el IPC en noviembre de 2025 tuvo una variación anual de 0,10 puntos porcentuales más que la registrada en el mismo periodo de 2024.


Prensa de Portugal reacciona al enfrentamiento que tendrán con Colombia en el Mundial de 2026

Riesgos de la multitarea: ¿por qué la capacidad de atención ha disminuido?

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia