Multitudinario homenaje en Alemania para las víctimas del vuelo A320 de Germanwings

El presidente alemán dijo que el dolor por el accidente era mayor al saber que fue causado por el copiloto del avión, Andreas Lubitz.


Sentados en la primera fila la canciller, Ángela Merkel, y el presidente alemán, Joachim Gauk. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 17 de 2015
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La catedral de Colonia (oeste de Alemania) acogió este viernes un homenaje nacional para las 150 víctimas del drama del avión de Germanwings en los Alpes franceses, con la presencia de la canciller Angela Merkel y el presidente, Joachim Gauck.

Alrededor de 1.400 personas, incluidos 500 allegados de los fallecidos, acudieron a esta ceremonia nacional de duelo que se retransmitirá en directo por varias cadenas de televisión casi cuatro semanas después de que ocurriera el suceso.

Sentados en la primera fila, la canciller y el presidente alemán, Joachim Gauk, tenían el rostro serio al escuchar el réquiem que precedía a un servicio religioso ecuménico.

El presidente Joachim Gauck, pastor luterano, tomó la palabra y dijo que "para muchos de nosotros la conmoción quizá haya sido aún más grave cuando nos enteramos de que, muy probablemente, el accidente no fue provocado por un problema técnico, sino por el acto voluntario de un hombre. Este, al parecer, arrastró a numerosas personas a una muerte que deseaba para sí mismo".

Los presidentes de las cámaras alta y baja del Parlamento alemán también estubieron presentes. España fue representada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras que desde Francia acudió el secretario de Estado encargado de Transportes, Alain Vidalies.

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, así como el de su filial de bajo coste Germanwings, también asistieron a la ceremonia.

Se instaló un cordón de seguridad y una pantalla gigante junto a la catedral y se bloqueó el acceso al templo con barreras y guardias de seguridad desde primera hora de la mañana.

El 24 de marzo, un Airbus A320 de la compañía Germanwings procedente de Barcelona en dirección Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses, dejando 150 muertos, entre ellos, 72 alemanes y 50 españoles. Según los primeros elementos de la investigación, el avión fue estrellado voluntariamente por su copiloto, que padecía problemas psiquiátricos. 

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

Nicolás Maduro

Material probatorio en el caso contra Maduro no podrá ser compartido con otros acusados

Estados Unidos

EE. UU. empieza a restringir visados de personas que van contra sus intereses en la región

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Los grafitis fueron borrados de las columnas y la ciudad empezó a instalar cercas a su alrededor; sin embargo, no hay muestras de que el piloto de jardines verticales avance.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país