Murieron los 10 ocupantes del avión accidentado en Uruguay

El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje.


Las probabilidades de encontrar sobrevivientes eran reducidas. Foto. AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2015
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 10 ocupantes de un avión argentino que cayó en la noche del jueves en una laguna al este de Uruguay murieron en el siniestro, informaron fuentes de socorro a la AFP este viernes.

Los socorristas visualizaron "10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave", y procedían a retirarlos con ayuda de embarcaciones, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Desde que se produjo la caída del aparato a las 23H37 GMT del jueves, los socorristas habían llegado a ver varios cuerpos carbonizados dentro del fuselaje pero no lograban ubicar los restos de todos los ocupantes.

Los pasajeros eran seis hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad portuguesa. Los pilotos eran argentinos.

El accidente

El aparato, un "Beechfraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este) cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

"Impactó dentro de la laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque.

Fotógrafos de la AFP en la zona del siniestro observaron que el pequeño bimotor tiene destrozada la trompa y buena parte del fuselaje quemado

Santiago Pintos, de 59 años, vecino del lugar y uno de los primeros en acercarse al área, relató que vio al "avión en llamas" ya en el agua, desde unos 80 metros de distancia.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a la AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.

Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso, con ayuda de helicópteros.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense marca Beechfraft, modelo King Air B90, indicó De los Santos. La matrícula argentina es LV-CEO.

En el aparato accidentado viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este.

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado.

Medios locales indican que la edad promedio de los ocupantes del avión era de unos 40 años.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Entre versiones encontradas sobre la intención de diálogo, Trump alardea con bombardear objetivos iraníes por diversión

Ucrania

Zelenski pide a EE. UU. que no le dé la espalda por guerra en Oriente Medio y se ofrece a compartir su experiencia

Artistas

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Otras Noticias

Bayern Múnich

Bayern Múnich apeló la tarjeta roja de Luis Díaz tras confesión del árbitro

El extremo colombiano vivió su segunda expulsión con la camiseta del Bayern Múnich, pero el árbitro aseguró que no se merecía este castigo.

Bogotá

Caos en Bogotá impide que todos los estudiantes lleguen a presentar la prueba Saber del Icfes a tiempo

La prueba se divide en dos bloques. El primero inicia a las 7:00 de la mañana y el segundo a la 1:30 de la tarde.


Horas extra en Colombia: cuántas se pueden trabajar máximo a la semana, según la ley

¿Qué es de la vida de los protagonistas de la selfie más famosa de la historia?

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico