"Agradezco de todo corazón las oraciones": el mensaje de voz que envió el papa Francisco

El audio fue reproducido en la Plaza de San Pedro, Vaticano, durante el rezo del rosario.


Noticias RCN

marzo 06 de 2025
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo católico sigue con los ojos sobre el vaticano debido al delicado estado de salud del papa Francisco, en medio de la espera, el sumo pontífice sorprendió a los fieles enviando un mensaje de voz.

Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud
RELACIONADO

Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud

El mensaje fue emitido en la Plaza de San Pedro durante el rezo del rosario con los fieles.

¿Qué dijo el papa Francisco en su mensaje a los católicos?

En el mensaje, enviado en español, el sumo pontífice agradece las oraciones de los fieles y les envía la bendición de Dios.

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", se puede escuchar decir dificultosamente al Papa Francisco.

¿Qué tan grave es la broncoaspiración que sufrió el Papa Francisco? Próximas 48 horas serán decisivas
RELACIONADO

¿Qué tan grave es la broncoaspiración que sufrió el Papa Francisco? Próximas 48 horas serán decisivas

El mensaje fue reproducido por el cardenal Ángel Fernández Artime, pro-prefecto del Dicasterio para la Vida Consagrada frente a los fieles reunidos en la mencionada Plaza.

"El Santo Padre ha enviado para nosotros, que estamos aquí, y para todos los cristianos y católicos del mundo, hombres y mujeres de buena voluntad [...] un saludo", aseguró el cardenal Fernández antes de iniciar la oración.

¿Cómo está la salud del Papa Francisco?

Desde el pasado 14 de febrero el papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma debido a afecciones respiratorias.

Se han conocido reportes diarios de la salud del sumo pontífice que fue diagnosticado con neumonía bilateral y trombocitopenia.

Asimismo, hubo preocupación debido a recaídas del papa que incluyeron crisis respiratorias agudas y una leve insuficiencia renal.

Emocionantes imágenes del papa Francisco en el Cristo Redentor de Río
RELACIONADO

Emocionantes imágenes del papa Francisco en el Cristo Redentor de Río

Sin embargo, el más nuevo reporte de este 6 de marzo, señala que el papa ha pasado una noche tranquila y tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria y continuó con la fisioterapia respiratoria y motora.

Agregó la Santa Sede quelas condiciones clínicas del papa son estables del papa, por ello el próximo boletín sobre su salud se conocerá el sábado 8 de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Reconstruyen la madrugada en que capturaron a Nicolás Maduro: paso a paso

Estados Unidos

EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

Estados Unidos

EE.UU. arresta a alias El Turko, líder del Tren de Aragua, para extradición a Chile

Otras Noticias

Copa Libertadores

Los rivales más fuertes que podrían enfrentar los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Estos serían los rivales más fuertes que enfrentarían los equipos colombianos en la fase de grupos de la Libertadores.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia hurto de equipos durante escrutinio en Corferias

Según el comunicado oficial, dos de los equipos robados pertenecen a jueces de la República que integran la comisión escrutadora.


Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres

“Qué vamos a hacer para vivir”: el desgarrador mensaje de Lucas Arnau al perder a su mascota

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica