Policía de EE.UU. acordonó barrio de Washington por falsa amenaza de tiroteo

El hecho se presentó en la misma zona donde un hombre armado asesinó a 12 personas en un edificio militar en 2013.


Foto: @Debora_INFO7

Noticias RCN

julio 02 de 2015
07:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El barrio de Navy Yard en Washington fue acordonado durante más de dos horas este jueves tras una llamada a la Policía alegando un tiroteo pero resultó ser una falsa alarma.

"La Marina de Estados Unidos confirma que no hay ningún indicio de un tiroteo en Navy Yard. Todos los empleados están bien", comunicó por Twitter la Marina de Estados Unidos, poco antes de las 10H30 (14H30 GMT).

Decenas de policías habían convergido en el barrio donde se encuentran varias oficinas de la Marina de Estados Unidos alrededor de las 05H00 (12H00 GMT).

En 2013 un hombre armado había matado a 12 personas y herido a 8 en un edificio del Ejercito en el barrio de Navy Yard, antes de ser abatido por la policía en un tiroteo.

La alerta de este jueves ocurrió cuando las autoridades habían aumentado las medidas de seguridad, temiendo un riesgo elevado de atentados durante el fin de semana del Día de la Independencia, el 4 de julio.

A pesar de las informaciones no confirmadas que circularon en los medios sobre un hombre armado en el lugar, los testigos relataron no haber oído ningún disparo y luego de haber revisado de manera meticulosa los edificios sospechosos, la gran cantidad de oficiales que habían acudido al complejo se empezaron a retirar hacia las 10H00 (14H00 GMT), pudo constatar un periodista de la AFP.

Las autoridades también habían reforzado la seguridad alrededor de la Casa Blanca, un procedimiento estándard en estos casos.

Según medios locales, la Policía se movilizó tras recibir una llamada telefónica que alegaba que se habían disparado tiros dentro del mismo edificio en el que ocurrió el tiroteo en 2013.

El 16 de setiembre de 2013, Aaron Alexis, un hombre de 34 años, había entrado en un edificio de oficinas del complejo de la Marina en el barrio de Navy Yard en Washington, donde había disparado y matado a 12 personas.

AFP

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

Nicolás Maduro

Material probatorio en el caso contra Maduro no podrá ser compartido con otros acusados

Estados Unidos

EE. UU. empieza a restringir visados de personas que van contra sus intereses en la región

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Los grafitis fueron borrados de las columnas y la ciudad empezó a instalar cercas a su alrededor; sin embargo, no hay muestras de que el piloto de jardines verticales avance.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país