Por qué Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus

Ese país ha registrado 1.122 casos de esa enfermedad, y 19 muertes. En las últimas 24 horas, se detectó un solo nuevo caso de covid-19.


Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 27 de 2020
08:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó que el país logró ganar una importante batalla contra el coronavirus, al no registrar más casos de contagios locales.

"No hay transmisión generalizada y no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado esta batalla", declaró Ardern.

Vea también: Confirman más de 90.000 casos de coronavirus en Irán

Algunas empresas, los establecimientos que ofrecen comida para llevar y las escuelas tienen autorización para reabrir, luego de que el nivel de alerta bajara.

Sin embargo, Ardern recordó que no existía ninguna certeza sobre el momento en que desaparezca totalmente el riesgo.

Le puede interesar: Derechos humanos: una preocupación para la ONU durante cuarentena por coronavirus

Nueva Zelanda había ordenado a finales de marzo un confinamiento de cuatro semanas, que implicó también el cierre de las fronteras, la obligación de quedarse en casa, el cierre de comercios y la suspensión de todas las actividades no esenciales.

Ese país ha registrado 1.122 casos de coronavirus, y 19 muertes. En las últimas 24 horas, se detectó un solo nuevo caso de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Brasil

Justicia brasileña autoriza el regreso de tres casas de apuestas pese a prohibición de Lula

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

En la grabación se observa cómo el vehículo se atraviesa en la vía y se acerca violentamente a otro automóvil que circulaba por su carril.

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

¿Qué pasó entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus? El técnico rompió el silencio.


Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026