Presidente turco califica como "inepta" la idea de Clinton de armar a kurdos

El apoyo que da Estados Unidos a las milicias kurdas que actúan en Siria ha tensado las relaciones entre ambos miembros de la OTAN.


Recep Tayyip Erdoga, presidente de Turquía. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2016
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estimó este miércoles que el plan expuesto por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de armar a las milicias kurdas en Siria es "lamentable" y calificó la idea como "políticamente inepta".
El domingo, durante el debate retransmitido por televisión entre la candidata demócrata y el republicano, Donal Trump, Clinton declaró que está considerando la posibilidad de entregar armas a los rebeldes kurdos, que combaten en Siria a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). 
"Los kurdos han sido nuestros mejores socios en Siria, al igual que en Irak. Soy consciente de que hay preocupación en algunos círculos", explicó Clinton durante el debate. "Sin embargo, creo que ellos deberían tener el equipamiento que necesitan ya que los combatientes kurdos y árabes constituyen la principal vía para retomar Raqa", bastión del EI en Siria, justificó la candidata.  
Para Erdogan, esta declaración es "muy lamentable". 
"Honestamente, considero que es inepta políticamente", dijo el presidente turco en un discurso desde el palacio presidencial de Ankara, que fue retransmitido por televisión. 
El apoyo que da Estados Unidos a las milicias kurdas que actúan en Siria ha tensado las relaciones entre ambos miembros de la OTAN. 
Estados Unidos ha brindado armamento a los árabes que combaten en las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), la coalición árabe-kurda, en la cual participan las Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera un grupo "terrorista", ya que asimila a una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Retiran bandera arcoíris de Stonewall y estalla protesta en Nueva York

Argentina

Exfutbolista argentino fue asesinado en pelea callejera: su hermano, principal sospechoso, se entregó

Canadá

Atroz tiroteo en una escuela de Canadá deja 10 muertos, entre ellos el atacante: lo que se sabe

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Propuesta de matrimonio! Así se vivió el primer congelado familiar en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Momentos de emoción y sentimentalismo se vivieron durante el primer congelado en el exitoso reality del Canal RCN.

Carnaval de Barranquilla

VIDEO | Reina del Carnaval de Barranquilla rompió el silenció y habló del hombre que la besó a la fuerza

En video quedó registrado cómo un hombre habría besado a la reina a la fuerza cuando saludaba a los asistentes.


Hyrox vs. CrossFit: diferencias clave y beneficios para la salud muscular

"El viernes nos vemos": Hugo Rodallega calienta el clásico entre América y Santa Fe

Cinco claves para proteger los datos personales ante el auge de la inteligencia artificial