Repatrian a 50 cubanos que intentaron llegar a EE.UU.

Según la Guardia Costera de EE.UU. los cubanos llegaron en cuatro embarcaciones.


Los cubanos fueron enviados de vuelta al puerto de Bahía de Cabañas. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 05 de 2013
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los inmigrantes, que llegaron por separado en cuatro embarcaciones diferentes, fueron todos enviados de vuelta al puerto cubano de Bahía de Cabañas, según un comunicado.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo", dijo el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que "intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo".

Una vez recatados los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Un total de 969 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre 2012 hasta la fecha. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así va la inflación en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro: ¿Cómo está el bolsillo de los venezolanos?

Estados Unidos

Periodista colombiana fue detenida por ICE en Nashville

El Salvador

ONG advierte que hay casi 100 presos políticos en El Salvador

Otras Noticias

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia cita a indagatoria al congresista David Racero por el 'caso fruver'

El representante del Pacto Histórico enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades en el manejo de su UTL.

Historias

Salto ecuestre en Bogotá 2026: Concurso CSN en el Club El Rancho

Bogotá se prepara para vivir la máxima fiesta del salto ecuestre en el Club Campestre El Rancho.


“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas

Millonarios ya tiene calendario en la Copa Sudamericana: fechas clave para los azules

Apoyo a productores agrícolas y campesinos de Cundinamarca en 2026