Rescatan a recién nacida de un sanitario en el metro de México

Una de las personas encargadas del aseo del baño público y alertó a las autoridades, que encontraron a bebé aún con el cordón umbilical.


La bebé ya se encuentra fuera de peligro. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 19 de 2014
06:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una recién nacida fue rescatada con vida después de haber sido encontrada en el sanitario de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.
La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicó en un comunicado que miembros de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar a la bebé en un baño del Metro Constitución de 1917.
Al parecer, una mujer que realizaba la limpieza del baño alertó a un policía, diciéndole que había escuchado llorar a un bebé, por lo que este se dirigió a buscar de dónde provenía el llanto y encontró dentro del sanitario a la recién nacida aún con el cordón umbilical.
Una compañera limpió a la bebé y la entregó a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que la trasladaron de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Los médicos señalaron que la bebé había nacido poco más de 20 minutos antes y que de no haberla sacado a tiempo hubiera fallecido por asfixia dentro del baño.
Las autoridades están estudiando las cámaras de video instaladas dentro del metro y esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe, que ya se encuentra fuera de peligro, para que responda por el delito de abandono de menor. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Entre versiones encontradas sobre la intención de diálogo, Trump alardea con bombardear objetivos iraníes por diversión

Ucrania

Zelenski pide a EE. UU. que no le dé la espalda por guerra en Oriente Medio y se ofrece a compartir su experiencia

Artistas

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Otras Noticias

Bayern Múnich

Bayern Múnich apeló la tarjeta roja de Luis Díaz tras confesión del árbitro

El extremo colombiano vivió su segunda expulsión con la camiseta del Bayern Múnich, pero el árbitro aseguró que no se merecía este castigo.

Bogotá

Caos en Bogotá impide que todos los estudiantes lleguen a presentar la prueba Saber del Icfes a tiempo

La prueba se divide en dos bloques. El primero inicia a las 7:00 de la mañana y el segundo a la 1:30 de la tarde.


Horas extra en Colombia: cuántas se pueden trabajar máximo a la semana, según la ley

¿Qué es de la vida de los protagonistas de la selfie más famosa de la historia?

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico