Retiran 180 toneladas de peces muertos en río de China

Un vertido químico en un río del centro de China causó el deceso de los animales.


La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan casuó la muerte de los peces. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 04 de 2013
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, ha causado la muerte a 180 toneladas de peces, según informan los medios oficiales del país.
Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.
De acuerdo con el periódico "Nuevo Pekín", muestras de la válvula de drenaje proveniente de la Compañía Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock. Co. Ltd mostraron que la concentración de amoniaco por litro del agua drenada alcanzaba los 196 microgramos, por encima del estándar nacional.
El Departamento de Protección Medioambiental de Hubei ha ordenado la suspensión de las operaciones de la planta y que se implanten dispositivos adecuados para el control de la contaminación en sus instalaciones.
El caso ha afectado a toda la comarca de Huanghualao, en el distrito de Huangpi, en Wuhan, atravesada por el río y en el que más de 2.000 pobladores viven de la pesca.
La planta química, con base en la ciudad de Xiaogan (Hubei), cotiza en la bolsa de Shenzhen.
Esta no es la primera vez que se informa del hallazgo de cadáveres de peces muertos víctimas de la contaminación de ríos generada por empresas chinas.
En julio de este año, tribunales del sur de China condenaron a prisión a trece personas, entre inspectores de medio ambiente y empresarios de compañías energéticas, por la contaminación por metales pesados de un río, principal fuente de agua potable para 1,5 millones de personas en la ciudad de Liuzhou, en la región autónoma de Guangxi, en 2012.
En otro caso de contaminación reciente, en la ciudad oriental china de Jiaxing, más de 20.000 cerdos muertos fueron lanzados al río Huangpu, principal fuente de agua potable de Shanghái, en marzo de este año.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Hamás come como reyes mientras rehenes y civiles mueren de hambre: Eli Sharabi, exrehén en Gaza ante la ONU

Panamá

Interconexión eléctrica y migración: los temas que conversarán presidentes de Panamá y Colombia

Tiroteo en Estados Unidos

Una persona herida por tiroteo en hospital de Michigan, Estados Unidos

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano

VIDEO: así fue como 'Epa Colombia' y Yina Calderón adelantaron la noticia del embarazo de Aida Victoria Merlano

Las creadoras de contenido ya habían hablado del embarazo de Aida Victoria Merlano desde hace meses atrás. ¿Qué dijeron en los videos que grabaron?

Antioquia

Cuerpo de abuelo asesinado por el Ejército hace 21 años fue entregado a la familia: lo hicieron pasar como guerrillero

Juan Rafael Giraldo Berrio era un campesino que fue dado por desaparecido y asesinado en Antioquia.


Más de 14.000 procesos de medicamentos serán tramitados en plan de contingencia del Invima

Este sería el once titular de Colombia frente a Brasil

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del jueves 20 de marzo de 2025