Trump alardea que “todo fue destruido” en Irán, incluyendo a los posibles sucesores del líder supremo

En el cuarto día de guerra, el secretario general de la OTAN dijo que Europa apoya ampliamente los bombardeos de EE. UU. e Israel contra Irán.


Foto: montaje realizado con imágenes de la AFP
Foto: montaje realizado con imágenes de la AFP

Noticias RCN

AFP

marzo 03 de 2026
03:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente republicano Donald Trump ha señalado la magnitud de la devastación en territorio iraní tras la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel, asegurando durante una reunión en Washington con el canciller alemán, Friedrich Merz, que "prácticamente todo ha sido destruido".

Lo que preocupa aun más, luego de que el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, dijera que los bombardeos de EE. UU. e Israel contra Irán cuentan con un amplio apoyo del continente europeo.

"Sentí claramente que eliminar la capacidad nuclear, la neutralización de la capacidad de misiles balísticos, y la desaparición (del líder supremo iraní) Alí Jamenei, es algo que muchos de mis colegas en la OTAN aplauden", comentó, luego de hablar con varios líderes europeos el fin de semana.

Irán advierte que las bases estadounidenses en Oriente Medio son “un objetivo legítimo”
RELACIONADO

Irán advierte que las bases estadounidenses en Oriente Medio son “un objetivo legítimo”

Posibles sucesores del ayatolá Jamenei estarían todos muertos:

La incertidumbre sobre el futuro político de Irán se ha intensificado debido a que los bombardeos habrían eliminado a la cúpula de poder, incluyendo al ayatolá Alí Jamenei y a sus posibles herederos.

Aunque el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, indicó que el nuevo líder supremo podría definirse en un plazo de 48 horas tras la muerte de Jamenei y su familia en Teherán, Trump reveló que un ataque "importante" golpeó precisamente una reunión destinada a elegir al nuevo mando.

Al respecto, el presidente estadounidense fue contundente al declarar que "la mayoría de las personas en las que” pensaban como posibles sucesores “han muerto" y añadió sobre los nuevos aspirantes que "puede que también estén muertos, según reportes".

EE. UU. revela nuevos detalles de la operación Furia Épica contra Irán
RELACIONADO

EE. UU. revela nuevos detalles de la operación Furia Épica contra Irán

Trump pide a los iranies abstenerse de realizar protestas los próximos días:

En medio de críticas por la inexistencia de un plan post-conflicto, Trump reconoció desconocer cómo evolucionará la estabilidad en la región una vez que cesen las hostilidades.

El mandatario expresó su temor de que el vacío de poder sea llenado por una figura similar al fallecido líder iraní, comentando: "Supongo que el peor escenario sería que hagamos todo esto y luego alguien tan malo como el anterior tome el poder, ¿no?".

Fue tajante en que no quieren que ocurra y envió un mensaje de cautela a los ciudadanos iraníes que pretenden movilizarse, pidiéndoles que posterguen sus acciones de resistencia: "Hemos dicho: no lo hagan todavía. Si van a salir a protestar, no lo hagan todavía".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

Las dos bajas que tendrá Millonarios para visitar al Deportes Tolima por la fecha 18.

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.


Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé