Trump: ataque con misiles a Siria podría ocurrir muy pronto o quizás no

El temor a una confrontación entre Rusia y Occidente ha estado escalando desde que Trump lanzó su amenaza sobre Siria.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 12 de 2018
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sembró dudas el jueves sobre su advertencia de una inminente ofensiva militar contra Siria en represalia por un supuesto ataque químico, en una jornada en que Francia dijo tener pruebas sobre la culpabilidad de Damasco, aunque necesita reunir más información.
El temor a una confrontación entre Rusia y Occidente ha estado escalando desde que Trump dijo el miércoles que "estarán llegando" misiles tras el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad siria de Duma el 7 de abril, al tiempo que cargó contra Moscú por respaldar al presidente Bashar al-Assad.
"Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter el jueves.
Por su parte, el Ejército sirio ha reposicionado algunos de sus activos aéreos para evitar ataques con misiles, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters. Situarlos junto a posiciones militares rusas podría evitar que Washington los ataque.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FBI

FBI le pone la lupa a la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianápolis Colts

Reino Unido

Nuevo caso como el de Gisèle Pelicot: hombre drogó y violó a su exesposa durante más de 10 años

Artistas

Murió miembro de la icónica banda Scorpions: familia dejó nostálgico mensaje

Otras Noticias

Liga BetPlay

Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

El equipo que tomó la ficha de La Equidad sumó sus primeros puntos en el FPC y busca mantenerse en primera división.

Armada Nacional

¿Cómo operan los buzos antinarcóticos de la Armada que rastrean cocaína bajo el agua?

La Armada está reforzando la capacidad silenciosa que inspecciona los buques. Así es como funcionan.


Bancolombia anuncia que no funcionará en esta fecha: conozca las transacciones que se verán afectadas

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría