"Twitter me robó 6.600 seguidores": Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se trata de un ataque masivo de la derecha.


Nicolás Maduro, presidente de Venzuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 01 de 2013
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la empresa Twitter por la desaparición de 6.600 seguidores de su cuenta @nicolasmaduro y aseguró que "se trata de un ataque masivo" de los encargados de la red social "y de la derecha internacional" contra las cuentas de "los patriotas".
"Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos (...) contra mi cuenta inclusive, le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", dijo Maduro.
El gobernante hizo el reclamo durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores y pidió a sus simpatizantes "multiplicar la batalla en Twitter" y que si les "quitan" 10.000 seguidores, estos sean multiplicados por 20.000, 30.000 o 40.000.
"Twitter a dar respuesta", exigió y señaló que "el nivel de sensible desesperación de las elites que dirigen los países capitalistas, y los grupos burgueses del país, está llegando fuera de los límites razonables".
Involucró además a la oposición venezolana en "el ataque" a su cuenta de Twitter y de querer ocasionar "un conjunto de eventos de gran magnitud" contra la paz del país para que las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre sean suspendidas.
"Ya yo se los dije, aquí hay una Constitución, hay un cronograma y llueva truene o relampaguee, el 8 de diciembre hay elecciones en Venezuela (...) así tumben todas las cuentas que quieran tumbar de twitter, de retwitter y de recontratwitter, hagan lo que quieran, el 8 de diciembre nos vemos las caras", apuntó.
La ministra venezolana de Comunicación, Delsy Rodríguez, dijo en el mismo acto que a varios funcionarios venezolanos, incluyéndola, le habían suspendido las cuentas en Twitter y que en el caso de la perteneciente a Maduro, le fueron retirados 6.600 seguidores.
"Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momento haciéndole el reclamo a esta empresa y exigimos una explicación", dijo Rodríguez, que además aseguró que el Gobierno descubrió la falta de estos seguidores gracias a una "permanente revisión" de las redes sociales. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Artistas

Conmoción: reconocida influencer murió por múltiples heridas con arma blanca

Venezuela

Así va la inflación en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro: ¿Cómo está el bolsillo de los venezolanos?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Selección Colombia Femenina

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

La selección Colombia enfrenta este sábado 7 de marzo a Estados Unidos por la última fecha de la SheBelieves Cup.


Llegó a Colombia ‘el monstruo de Latinoamérica’, abusador de menores buscado en el continente

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas