Un hombre fue atacado por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas

Es el segundo incidente de este tipo que ocurre en el mismo lugar en menos de dos semanas.


FOTO: Tiburón ataca a un hombre mientras bucea

Noticias RCN

julio 05 de 2019
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estadounidense de 32 años, de Fort Lauderdale (Florida), fue atacado por un tiburón cuando buceaba en una isla de Las Bahamas, según la Policía de ese archipiélago.

El comunicado detalla que el incidente fue reportado en un islote de las Islas Abaco de Las Bahamas, a unos 300 kilómetros de la costa del sur de Florida.

Según la información aportada por la Policía de Bahamas, la víctima era un ocupante de una embarcación de 12 metros de eslora que viajaba con otros dos estadounidenses y que fue atacado por el tiburón mientras buceaba en aguas de una playa conocida como Nippers.

La Policía indicó que personal de emergencias recogió a la víctima en el muelle de Marsh Harbour y lo transportó a una clínica para su tratamiento.

Las autoridades detallaron que el hombre fue atendido antes de ser trasladado en avión a la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, para recibir tratamiento médico adicional.

La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento por la Policía de Bahamas.

Las autoridades locales tampoco divulgaron información sobre qué tipo de tiburón atacó al hombre ni el alcance de las lesiones de la víctima.

El incidente se produjo poco más de una semana después de que Jordan Lindsey, de 21 años, de la localidad de Torrance (California), fuera atacada por tiburones mientras buceaba con su familia cerca de Isla de Rose.

Le puede interesar: Mujer fue atacada por tres tiburones blancos en las Bahamas

Según el comisionado adjunto de la Policía de Bahamas, Paul Rolle, la mujer estadounidense fue atacada por tres tiburones y sufrió mordeduras en piernas, glúteos y el brazo derecho, lo que provocó su muerte.

Debido al incidente el Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas ha pedido a los bañistas precaución a la hora de adentrarse en el mar.

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron practicantes deportes acuáticos, según un informe científico publicado en enero de 2019.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elon Musk

Elons Musk logró duplicar su fortuna y se mantiene como el hombre más rico del mundo

Irán

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Donald Trump

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy 10 de marzo de 2026

¡Todos los participantes pueden conocer su suerte tras el sorteo del Super Astro Sol de este 10 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Ecuador

Aranceles entre Colombia y Ecuador ponen en aprietos a los comerciantes de la frontera

Ha sido tal la afectación que los comerciantes han protestado para que los dos gobiernos resuelvan.


Oficial | James Rodríguez está listo para debutar: fecha, hora y rival confirmado

Hermana de Yina Calderón reveló emotivo video de Yeison Jiménez en su avioneta antes de su muerte

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos