Uno de cada tres niños venezolanos necesita asistencia básica urgente

Los menores requieren asistencia nutricional, en salud y en educación, según reveló Unicef que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en este país.


Foto: referencia AFP

Noticias RCN

junio 07 de 2019
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
De los diez millones de niños que hay en Venezuela, 3,2 millones urgen de esa asistencia básica, así como de beneficiarse de medidas de protección para evitar que ante el agravamiento continuo de la crisis sean víctimas de abuso y explotación.
Según datos de la ONU, la profundización de la crisis habría expulsado del sistema escolar a más de 750.000 niños y adolescentes. La mortalidad infantil de menores de cinco años aumentó en más de la mitad entre 2014 y 2017.
"Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad, provocando que se pierdan años de progreso", dijo Christophe Boulierac, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El funcionario mencionó la necesidad de "vacunar a más niños, protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición", citando sólo algunas áreas en las que los niños venezolanos afrontan enormes dificultades. Desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.
Unicef trabaja en Venezuela sin dificultades de acceso ni temores de desvío o mal uso de su ayuda. "Somos libres de trabajar, pero tenemos limitaciones que están más que todo relacionadas con los fondos de los que disponemos", explicó Boulierac.
Desde el inicio de 2019, Unicef ha organizado la entrada de 55 toneladas de ayuda a Venezuela, principalmente de suministros médicos -incluidos material de obstetricia, antibióticos y tratamientos contra la malaria- que fueron distribuidos en 25 hospitales del país.
En el último año, la ayuda humanitaria facilitada por el organismo de la ONU ha totalizado 200 toneladas.
Unicef reconoció que hay falta de datos confiables sobre la situación social en Venezuela, pero organizaciones internacionales han determinado que la mortalidad de niños menores de cinco años se ha duplicado, pasando de 14 por cada 1.000 nacidos vivos entre 2010-2011 a 31 por cada 1.000 nacidos vivos en 2017.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/EFE

Desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

"Nos estamos desplomando": el último audio antes de que una avioneta privada se cayera en México

Artistas

Dolor: murió querida actriz de una reconocida serie a nivel mundial

Estados Unidos

Piloto comercial advierte que estuvo a punto de chocar con aviones de despliegue estadounidense en el Caribe

Otras Noticias

Banco de la República

Este es el billete de 50.000 pesos que puede valer hasta $1.200.000: atento a las características

La combinación de año de emisión, tipo de serie y estado físico convierte a este billete en una pieza altamente valorada.

Bogotá

Importante obra en Bogotá avanza por buen camino: podría estar lista pronto y beneficiar a miles

La construcción hace parte de las obras que se desarrollan en la avenida 68.


James Rodríguez será imagen de reconocida marca en Colombia para 2026: esto se sabe

¿Atlético Nacional está cerca de cerrar a su nuevo director técnico? Revelaron diálogos con este extranjero

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?