Venden mansión de Escobar en EE.UU. por 10 millones de dólares
El nuevo propietario dice que la demolerá porque "no desea sentir esa energía cerca".
Noticias RCN
12:02 p. m.
La antigua mansión que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami, Estados Unidos, fue adquirida por un empresario de la ciudad por casi diez millones de dólares, según informó la compañía inmobiliaria que intervino en la operación.
La casa, de unos 680 metros cuadrados y con fachadas de color rosa, será derribada para edificar una nueva vivienda, según indicó el nuevo propietario, Christian Berdouare, quien administra una cadena de restaurantes en Miami.
El agente inmobiliario Mirce Curkoski, de la compañía ONE Sotheby's Realty, confirmó la venta de la propiedad por 9,65 millones a Berdouare, quien al parecer se sintió atraído por "la ubicación" (Miami Beach) y no tanto por la historia de la mansión.
Escobar, jefe del cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más sanguinarios del mundo, murió en 1993 en una operación conjunta de la Policía y el Ejército.
La antigua mansión del fallecido narcotraficante había sido incautada por las autoridades de Estados Unidos en la década de los ochenta, cuando Pablo Escobar contaba en Florida con propiedades inmobiliarias por unos 20 millones de dólares.
La casa fue comprada en 1990 por el exfiscal de Miami Roger Schindler, quien pagó entonces 915.000 dólares al Gobierno de Estados Unidos.
Ahora, la intención de Christian Berdouare como nuevo propietario es destruir la vivienda porque no le gustan los narcotraficantes y "no desea sentir esa energía cerca", pues "si influye en algo, es negativo".
EFE