Venezuela: EE.UU. golpea al régimen de Nicolás Maduro con nuevas sanciones

El país se encuentra sumido en una aguda crisis política y económica con una inflación, que según el FMI va a alcanzar el 1.350.000% este año.


Nicolás Maduro. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2018
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Estados Unidos aumentó este jueves las presiones contra Venezuela al anunciar sanciones contra las exportaciones de oro, acusando al país de ser junto a Cuba y Nicaragua una "troika de la tiranía".  
El asesor de  Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en un discurso en Miami que las nuevas sanciones golpearán al sector del oro que "ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales".
"Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela", dijo el funcionario, a menos de una semana de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
La Casa Blanca publicó este jueves el decreto. Bolton explicó a la prensa que las sanciones entrarán en vigor de forma inmediata y que supondrán un peso "insoportable" para el gobierno venezolano. 
Al ser preguntado sobre la posibilidad de una intervención en Venezuela Bolton respondió: "No veo que eso vaya ocurrir". 
El país se encuentra sumido en una aguda crisis política y económica con una inflación, que según el FMI va a alcanzar el 1.350.000% este año. 
La ONU estima que desde 2015 cerca de 1,9 millones de personas han emigrado de Venezuela. 
Bolton, que siempre ha sido considerado un partidario de la línea más dura en política exterior, denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como "la troika de la tiranía" y dijo que el presidente estadounidense va a tomar "acciones directas contra estos tres regímenes".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

Nicolás Maduro

Material probatorio en el caso contra Maduro no podrá ser compartido con otros acusados

Estados Unidos

EE. UU. empieza a restringir visados de personas que van contra sus intereses en la región

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Los grafitis fueron borrados de las columnas y la ciudad empezó a instalar cercas a su alrededor; sin embargo, no hay muestras de que el piloto de jardines verticales avance.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país